asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.01.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES NO PUEDE CON EL CASADEMONT GIRONA
Por momentos, dominó. Sin embargo, Adecco Estudiantes acabó sucumbiendo ante un Girona, que hacía cinco partidos que no ganaba. Miso falló el triple que habría empatado el encuentro en el último segundo.

Ya se sabía que el partido no iba a ser fácil. El rival necesitaba de la victoria para superar el pequeño bache en el que se encontraba; es un equipo con varios jugadores que te pueden chafar el partido; y encima, las bajas colegiales, que obligaron a Adecco Estudiantes a cambiar alguno de sus esquemasCon decir que Carlos Suárez salió de titular…




El canterano jugó casi 21 minutos y anotó 5 puntos. Y lo hizo bien.. Quien sí flaqueó en algunas fases del encuentro fue el equipo. Por ejemplo, en los primeros compases. En los 5 primeros minutos el Girona ya dominaba en el marcador: 11-2. La salida del equipo catalán fue muy fuerte. Aunque los estudiantiles reaccionaron a tiempo y todo acabó equilibrándose, antes incluso de que el primer cuarto llegara a su fin.




Salió Rafa Vidaurreta, sustituyendo a Rubén Garcés. Y fue de la mano de éste como Adecco Estudiantes comenzó a ver aro con más facilidad. Si no hubiera sido por los dos triples de Myers y Recker, la ventaja con la que se habría ido Estudiantes habría sido mayor, pero aún así, los diez primeros minutos acabaron con ese dominio estudiantil (22-23).




Con Sergio Rodríguez, Adecco Estudiantes siguió en progresión ascendente en el segundo cuarto. Los colegiales dominaban. Pero no era suficiente para despegarse de un rival que no dejaba escaparse a los estudiantiles en el marcador. Sólo en los últimos instantes previos al descanso, Estudiantes pudo tomar una ligera ventaja. Seis puntos (41-47), que venían bien para reanudar el encuentro con algo más de tranquilidad.




Los triples derrumban a los colegiales.

Pero como hemos dicho, no fue fácil. Aunque, los colegiales lo fueron consiguiendo, en parte gracias al apabullante dominio del rebote (con 51 acabaron los estudiantiles, por los 29 del Girona). Las ventajas rondaron los cinco puntos. Hasta que con un parcial de 7-0 el Girona le dio la vuelta al marcador (55-53). No obstante, una nueva recta final de los colegiales hizo que Adecco Estudiantes se fuera al final del cuarto, de nuevo, por encima (55-59).




Adecco Estudiantes iniciaba así el último cuarto, por encima y con bastantes opciones de hacerse con el partido. Sin embargo, algo hizo que las cosas se fueran torciendo: el acierto con los triples del conjunto catalán en esos últimos diez minutos. Hasta cinco anotó el Girona, lo cual hizo que por momentos, el partido se complicara mucho para los colegiales. Aún así, se llegó al final con opciones para ganar. Sin embargo, el Girona no falló con los tiros libres, ni se complicaron en los últimos instantes y acabaron llevándose el triunfo. Miso intentó forzar la prórroga con un triple sobre la bocina, pero el tiro no entró.






Casademont Girona 80 (22+19+14+25): Thompson (6), Myers (24), Grimau (-), Cyril (26), Dumas (10) - equipo inicial-, Struelens (-), Sabat (-), Victoriano (-), Rogers (-), Biota (-) y Recker (14).

Adecco Estudiantes 77 (23+24+12+18): Miso (7), Jiménez (12), Suárez (5), Patterson (9), Garcés (18) - equipo inicial-, Rodríguez (11), Vidaurreta (9) y Jasen (6).

Incidencias: partido de la 17ª jornada de la liga ACB. Palau Girona-Fontajau. Asistencia: 4.300 espectadores/as. Árbitros: Hierrezuelo, Ortega y Cardús.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©