asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.06.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MARIANO DE PABLOS: "LOS JOVENES PUEDEN COMPETIR Y MEDIR SU POTENCIAL"
Mariano de Pablos debutó esta temporada con el MMT Estudiantes, logrando grandes resultados deportivos. El entrenador sigue en directo en Inca a muchos de los jóvenes jugadores que él mismo ya ha dirigido este año en el primer equipo.

Mariano de Pablos, entrenador del primer equipo del MMT Estudiantes, sigue en directo el juego de las jóvenes promesas de la cantera estudiantil. “Ayer pude ver al equipo y quizá no jugó tan fluido como en el primer partido, pero también hay que destacar la buena defensa que practicaron”, señala el técnico de 31 años, que espera un triunfo ante el DKV Joventut, que clasificaría al equipo para la final, aunque es consciente “del nivel que tiene la Penya, un equipo muy competitivo y con jugadores de muchísima calidad y potencia física”. Del resto de la jornada de Pablos destaca a equipos “como el Winterthur F.C. Barcelona y Unicaja que están a un muy buen nivel. Hay muchísimos jugadores que ya han debutado en ACB y otros que seguro que lo harán en la próxima temporada”. El entrenador considera que “esta liga hay un nivel importante que permite a los jóvenes competir y calibrar su potencial”.

Dos de los jugadores que más están brillando en el actual campeón del Circuito Sub20 son Javier Beirán y Daniel Clark. De Pablos nos confirma que “la temporada que viene ya formarán parte del primer equipo. Driesen es seguramente el jugador que más ha progresado y la temporada que viene tendrá el papel que tenía Clark la pasada campaña. Jugará con el segundo equipo pero ya entrenará con nosotros y nos ayudará si es necesario”.

El técnico entiende que la gente espere que cada año salgan nuevos talentos de la cantera, pero pide “paciencia. Todos los que me conocen sabe que mi intención es dar las máximas oportunidades a la gente de casa. Si los que vienen no mejoran a los jugadores de nuestra cantera no se fichará por fichar, pero la gente debe entender que hay que dar entrada a lo jóvenes en el momento adecuado, para que puedan adaptarse y rendir al mejor nivel”.

Inca reúne a muchos de los entrenadores ACB, que además de ver la progresión de la cantera de los clubes también sigue por televisión las apasionantes semifinales del Playoff que se están jugando en estos momentos. El entrenador madrileño destaca del partido de ayer que “la Penya demostró ayer que está a un nivel de intensidad por encima del Real Madrid. Creo que la Penya podría haber ganado los tres primeros encuentros y aunque el Real Madrid tiene sus opciones veo favorito al equipo de Aíto García Reneses”. Su pronóstico para la otra semifinal no es tan claro: “TAU Cerámica y Winterthur F.C. Barcelona está igualadísimos y el segundo partido que se jugará hoy creo que puede decidir muchísimo. Si el Winterthur F.C. Barcelona se pone 2 a 1 y con el factor cancha a favor creo que tendrá muchísimas posibilidades de estar en la gran final”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©