asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.06.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
NACHO MARTÍNEZ: “SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA VOLVER LO ANTES POSIBLE”
El nuevo Coordinador, Nacho Martínez, destaca el valor de la cantera en el Club Baloncesto Estudiantes. Las jugadoras nacionales serán la base del equipo de Liga Femenina 2.

Nacho Martínez se ha convertido en el nuevo Coordinador del Femenino, figura creada por el Club Baloncesto Estudiantes recientemente. El ex entrenador hace balance de la calidad de la cantera y las directrices que se van a seguir para la temporada 2007/2008 en el Liga Femenina 2. La ilusión de las jóvenes promesas junto con la experiencia serán los fundamentos que completen la plantilla del equipo colegial.

1.- ¿Cuáles han sido las razones para asumir el cargo de Coordinador del Femenino?

El club me planteo la posibilidad de crear una figura que estuviese con responsabilidad fundamentalmente con las seniors y a la vez coordinar la cantera, para mi siguen siendo pasos hacia delante. Así, los jugadores de cantera crecerán, Vamos a hacer un trabajo muy importante porque lo que queremos es que el Liga Femenina 2 ascienda lo más pronto posible.

2.- ¿Cómo ve a su sucesor y compañero Nacho García?

Le veo un entrenador preparado para afrontar el reto que tiene ahora mismo con la experiencia suficiente. Ha estado varios años como entrenador ayudante en Liga Femenina y luego una larga experiencia como entrenador a todos los niveles. Es una persona estudiosa del baloncesto y estoy convencido de que será bueno en su trabajo

3.- ¿Cuál ha sido la política de fichajes en el Femenino?

Seguimos manteniendo la misma filosofía, queremos que las jugadoras del club vayan adquiriendo un mayor protagonismo. Somos el Club que más nacionales aporta a cualquier categoría senior. Pero también tenemos que tener en cuenta que hay que protegerlas de alguna manera para que su experiencia sea lo mejor posible y crezcan en la competición.

4.- ¿Qué se busca para esta nueva temporada en relación al tipo de jugadoras?

Se busca, enlazando con lo anterior, que nuestras jugadoras de cantera vean una posibilidad real de poder llegar al equipo senior. Queremos darle la oportunidad a todas y que el senior sea el equipo de referencia para ellas.

5.- ¿Cómo valora la pasada campaña?

El año fue bastante duro. Hicimos una apuesta difícil, conscientes de la dureza de la competición. Hablar de suerte no es lo más apropiado, pero debemos hacer autocrítica, todos fallamos, pero sí es verdad, que las jugadoras han sido muy jóvenes y estamos hablando de una competición muy exigente. Nos puso las cosas muy difíciles y lo único positivo que podemos sacar es que llegamos a la última jornada con posibilidades de permanencia, pero que desgraciadamente no fue así. Todo esto sirve para aprender tanto a los entrenadores como a jugadoras. Seguiremos trabajando para volver lo antes posible.

6.- Ha asumido un cargo lleno de decisiones deportivas ¿cuáles han sido tus primeras decisiones?

Básicamente estoy muy metido con el tema del senior femenino. Queremos que sea lo mas competitivo posible además de seguir apostando por las jugadoras de casa, nacionales. Ahora mismo mi trabajo esta dirigido hacia ahí, sin olvidarme de los equipos de cantera que pretendemos potenciarlos un poquito más este año y a la vez dar continuidad a las jugadoras por las que hemos apostado desde el inicio.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©