asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.06.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
REAL MADRID, CAMPEÓN DE LA ACB 06/07
Los blancos se impusieron por 71-82 al Winterthur F.C. Barcelona, 3-1 en la Final ACB, e inscribieron una vez más su nombre en el palmarés.

El Real Madrid culminó una temporada de ensueño con un partido perfecto, en el que dominó hasta por 19 puntos pero se encontró a un bravo Barça, capaz de rozar la gesta de la remontada. Felipe Reyes, MVP Jugador con más crédito Barclaycard de la Final ACB, fue una vez más el líder de un Real Madrid que lo hizo todo bien y pudo celebrar el título de liga sobre el parqué.

El equipo blanco culminó una temporada de ensueño con un partido perfecto, una exhibición de poderío y de carácter para asaltar el feudo del Winterthur F.C. Barcelona y proclamarse campeón por un 3-1 en la gran Final ACB.

Dos años después del “minuto imposible” y siete de la llamada ‘liga de Djordjevic’, también conquistada en el Palau, el Real Madrid vuelve a mandar e inscribe su 30º título en su dilatado palmarés. Lo hace tras una temporada extraordinaria, en la que nunca ha salido de los dos primeros puestos en liga y que añade también a sus vitrinas la ULEB Cup, además del subcampeonato de la Copa del Rey.

Un campeón con muchos héroes. Para empezar, el maestro de orquesta, Joan Plaza, sobresaliente toda la temporada y de matrícula de honor en la gran Final ACB. Él indujo a sus guerreros a la lucha sin cuartel, a creer en que lo imposible era posible. Y Felipe Reyes fue su hombre de confianza, su líder en el campo de batalla. En un año antológico, ha guiado al Real Madrid a lo más alto y obtenido en justicia el MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la Final ACB.

En el cuarto partido, el del triunfo, Reyes fue una vez más la estrella, el pívot imparable de los dos primeros envites. Trajo por la calle de la amargura a sus defensores, uno tras otro, incapaces de frenar su caudal ofensivo y su determinación. Bien acompañado por Tunçeri, cuyos triples eran puñales directos al corazón blaugrana, y por todos los guerreros blancos, comandó a su equipo a una definitiva escapada en el segundo periodo (+16).

El inmenso partido de Reyes, el rebote ofensivo, el acierto en los triples y las variantes defensivas de un creativo Real Madrid escribieron la historia de un partido en el que el conjunto blanco llevó siempre la iniciativa y tuvo más convicción. Incluso cuando más apretaba el Winterthur F.C. Barcelona, situándose a cuatro puntos a poco más de un minuto para la conclusión, el equipo blanco tuvo fe para sentenciar con una canasta de Reyes y un triple de Raül López.

Poco se puede reprochar a la actitud de un Barça que lo intentó todo, aunque navegó contracorriente. 19 abajo en el minuto 21, no pudo sino luchar hasta el final para mejorar su suerte e intentar el ‘milagro’, imposible pese a rozar la machada (71-75 al entrar en el último minuto). Su irregular temporada acaba con título de Copa del Rey, billete para la Euroliga y subcampeonato liguero, pero la decepción del KO en casa.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©