asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.07.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ESPAÑA INICIA ILUSIONADA SU PREPARACIÓN PARA LOGRAR EL TRIUNFO EN EL EUROPEO DE ESPAÑA
La Selección Española ha sido presentada en el Telefónica Arena Madrid, recinto de juego del MMT Estudiantes. Los jugadores junto con el cuerpo técnico prepararán el Europeo disputando ocho amistosos.

La selección española de baloncesto, vigente campeona del mundo, se puso de largo hoy en el Telefónica Madrid Arena para iniciar la preparación para el Eurobasket 2007, que se celebrará del 3 al 16 de septiembre y que será un respaldo para la candidatura olímpica de Madrid'16. Los doce campeones del mundo, el cuerpo técnico y los tres invitados de 'Pepu' Hernández (Jordi Trías, Mario Fernández y Víctor Claver) fueron los grandes protagonistas de la mañana y estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen.

Además, durante el acto se desveló cómo sonará la canción que acompañará a la vigente campeona del mundo durante este Eurobasket. El tema 'Showtime', compuesto por 'Estopa', se escuchó por primera vez en un pabellón deportivo. Los hermanos Muñoz, David y José, estuvieron acompañando a la selección en el estreno de la canción.

"Al principio fue un tema de encargo y nos resultaba raro porque nunca nos había pasado algo así, pero al final es como nuestra hija y servirá de adelanto a nuestro nuevo disco", explicó David, que recibió, al igual que su hermano, una camiseta de la selección de manos de sus amigos Pau Gasol y Juan Carlos Navarro con el dorsal número '1'.  

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, no podía ocultar la satisfacción de estar ya en la cuenta atrás del Europeo. "Es un orgullo estar aquí de nuevo como hace un año, pendiente de una ilusión. La imagen que se dio permite al baloncesto estar a un gran nivel", señaló.

"No miramos al pasado y lo que hemos conseguido porque seguimos avanzando desde el respeto y la humildad. Deseando poder competir en esta cita como el año pasado, además este año el reto es en España  donde se vivirá la gran fiesta del baloncesto porque la medalla de oro de Japón es de todos", se sinceró Sáez.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, resaltó en su alocución el "trabajo y la labor de la FEB, la ACB y la ABP en favor del baloncesto", ya que cree que se está "haciendo un planteamiento de cara al futuro". "El Europeo va a salir bien. Las miradas están puestas en todos vosotros, ya que la afición vibró y sufrió en Japón. Jugamos en casa y eso puede ser un plus de responsabilidad para el equipo, pero os aconsejo que lo gestionéis bien y no os confiéis porque no hay enemigo pequeño", dijo a los internacionales españoles.  

SE PEDIRÁ EL MUNDIAL DE 2014

Para el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el Eurobasket será una cita importante en el calendario y un gran acontecimiento para demostrar la capacidad organizadora de la capital española de cara a albergar los Juegos Olímpicos de 2016.

"Madrid tiene pasión por el deporte y así recibimos el Eurobasket. El pueblo de Madrid llenará las gradas para animar a la selección y vosotros, los jugadores, os sentiréis muy apoyados. Quiero agradeceros lo que nos distéis porque fuisteis campeones fuera de la pista y habéis hecho que el baloncesto sea el deporte más seguido y admirado", dijo el edil. Gallardón destaca que el Eurobasket 2007 será importante para la candidatura olímpica de Madrid 2016. "Es importante para el proyecto de Madrid'16 para demostrar nuestra capacidad de organización y nuestra pasión por el deporte", afirmó, al tiempo que destacó que tanto el Madrid Arena como el Palacio de los Deportes son "instalaciones olímpicas que están terminadas y en funcionamiento".

"Cualquier manifestación deportiva será determinante para Madrid y ojalá que en el 2014 tengamos el Mundial en Madrid porque intentarlo es bueno para la candidatura olímpica y de conseguirlo sería un respaldo muy importante", confirmó el alcalde sobre los siguientes acontecimientos a los que la capital presentará su candidatura.

Por su parte, el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, coincidió con Gallardón en el impulso que dará este acontecimiento a la candidatura olímpica de Madrid. "Será un paso más para demostrar la capacidad de la ciudad y pondrá a Madrid en el primer plano del deporte mundial porque queremos hacer de Madrid la capital mundial del deporte", señaló.

LA SELECCIÓN DISPUTARÁ OCHO AMISTOSOS EN SU PREPARACIÓN

De cara a la preparación, el combinado de 'Pepu' Hernández, que se irá esta noche a la concentración de San Fernando, disputará siete encuentros amistosos, aunque en esta ocasión cuenta con el añadido del choque España-Venezuela del día 8 de agosto en las propias instalaciones de Bahía Sur, en San Fernando.

En total, siete partidos y medio, todos antes del 30 de agosto, que es la fecha que el seleccionador nacional pidió para disponer enteramente del equipo para los entrenamientos de cara al inicio de la competición. Tres fases distintas componen la gira del mes de agosto. Una por el norte de España, con un partido cada dos días: ante Portugal el día 14 en Logroño, frente a Lituania el 16 en Gijón y de nuevo contra los lituanos el 18 en Ourense. La segunda en la Comunidad Valenciana, con dos encuentros en 24 horas: ante la República Checa el 21 en Castellón y frente a Alemania el día siguiente en Valencia. Y la última, también con dos choques casi sin descanso, en las dos orillas del Mediterráneo: nuevamente contra Alemania el 28 en Palma y ante Francia el 29 en Alicante.

Otra de las novedades, respecto al equipo que se proclamó campeón del mundo en Japón, está en el cuadro técnico, en el que debutará como entrenador ayudante José María Cuspinera, que sustituye a Jenaro Díaz. Junto a él Joan Creus y Rafa Vecina también intervendrán como ayudantes y el médico será Delfín Galiano.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©