asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.08.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
FLORENT PIETRUS, NUEVO REFUERZO DEL MMT ESTUDIANTES
El pívot francés se convierte en el nuevo refuerzo del MMT Estudiantes tras dejar Unicaja de Málaga.

Florent Pietrus (2.02, 19/01/1981, 103kg) y el Club Baloncesto Estudiantes han llegado a un acuerdo en el que el jugador quedará vinculado al equipo colegial durante un año con opción a otro. El pívot francés aterriza en la capital tras su paso por el Unicaja en donde ha permanecido tres años. Durante su estancia en Málaga, el jugador francés ha conseguido los títulos de Campeón de la Liga ACB (05/06) y Campeón de la Copa del Rey (04/05). Su participación en las competiciones internacionales como la última Final Four de la Euroliga aportará al MMT Estudiantes la experiencia necesaria para afrontar su complicado calendario, sobre todo, en las primeras jornadas.

El pívot estudiantil estará acompañado en su puesto por Caio Torres y Daniel Clark, dos jóvenes procedentes de la cantera colegial, además de Larry Lewis, reciente fichaje del MMT Estudiantes. Mariano de Pablos apuesta por este jugador ya que “nos va a aportar aspectos de juego que necesitamos como son agresividad, actividad y un punto de intimidación”. El entrenador estudiantil define a Florent Pietrus como “un jugador interior versátil capaz de defender a todo tipo de jugadores y que en ataque nos va a ofrecer una buena contribución por su velocidad”.

Florent Pietrus ha estado con la Selección Francesa pasando por las categorías Cadete y Sub20 hasta llegar a la Absoluta. En estos momentos, el jugador estudiantil está concentrado con la Selección Francesa preparando su participación en el próximo Eurobasket que se celebrará en España desde el 3 al 16 de septiembre. Con sus compatriotas alcanzó la medalla de bronce en el año 2005 durante el Campeonato de Europa celebrado en Serbia-Montenegro. Además, en su carrera deportiva ha tenido la oportunidad de participar en el All Star de París y Chalon Sur Saone en el año 2002.

Para Mariano de Pablos, Florent Pietrus “es un jugador muy del estilo de Estudiantes. Con esta incorporación más la que tenemos pendiente, esperamos formar un juego interior sólido y que nos permita afrontar la temporada con garantías”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©