asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.09.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
PIETRUS Y LORBEK SE VERÁN LAS CARAS EN ALICANTE
Francia, Eslovenia, Italia y Polonia, son los equipos que componen el Grupo D de la primera fase del Eurobasket. Los dos jugaores de MMT Estudiantes se enfrentarán el próximo miércoles.

Alicante acoge desde hoy la primera fase del Eurobasket 2007. En la sede levantina se enfrentarán la Francia de Florent Pietrus, la Eslovenia de Domen Lorbek, Italia y Polonia. Dos de los cuatro fichajes de MMT Estudiantes, frente a frente. Francia, tercero y cuarto en los Eurobaskets de 2005 y 2003 y quinto en el Mundial 2006 (sin Tony Parker), lleva varios años entre los mejores y quiere ahora la confirmación, un título al que opta pero difícilmente pueda alcanzar. El seleccionador Claude Bergeaud ha sacrificado pedigrí NBA y físico buscando una mayor cohesión y compensación en el juego. En lugar de Mickael Pietrus, el proletario Fercheaud; en vez de Gélabale, el intento Kirksay; en sustitución del frío Petro, el deseo del potente Badiane. Hombres que estarán al servicio de dos líderes claros: Tony Parker, MVP de las Finales NBA y dispuesto a brillar por fin en Europa como lo hace en la NBA (le cuesta adaptar su estilo y sufre en ataque estático), y Boris Diaw, recién incorporado al equipo tras problemas con el seguro, y que aporta una asombrosa polivalencia. Francia necesitará un paso adelante de algún jugador interior (Turiaf tiene la llave del éxito) y adquirir una mayor consistencia en el tiro exterior, su principal problema en pasados torneos. Por su parte Florent Pietrus, tras una temporada irregular en Unicaja, ha realizado una destacada fase de preparación cogiendo mayor responsabilidad ofensiva en momentos importantes del encuentro.

Eslovenia no logra dar el paso necesario para optar a una medalla, a un éxito que por estrellas debería estar en el punto de mira. Este año podría haber formado un equipo de ensueño, pero se le han caído cinco estrellas internacionales: Primoz Brezec, Sani Becirovic, Bostjan Nachbar, Sasha Vujacic, Beno Udrih. Nada más y nada menos que cinco bajas estelares, a las que añadir otros ocho nombres. Tal descalabro deja muy solos a grandes jugadores como Jaka Lakovic, Rasho Nesterovic o Matjaz Smodis, ayudados por ‘incógnitas’ como Erazem Lorbek, el veterano Goran Jagodnik o el joven Uros Slokar. El resto del equipo son jóvenes inexpertos y que no están listos para un torneo de este calibre pero el escolta estudiantil ya se ha encargado de llevar el peso de su equipo durante los partidos de preparación.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©