ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.09.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
UN GENIAL CALDERON LLEVA A ESPAÑA A UNA NUEVA VICTORIA
La Selección Española ha vuelto a brillar, a ganar y disfrutar, acabando con la invicta Rusia (69-81) y logrando un billete para los cuartos de final con un gran partido del base de Toronto Raptors.

La Selección Española ha puesto el turbo y ya está en los cuartos de final. Como primera, si el martes se impone a Israel en el último envite de la segunda fase, y con la segunda plaza si cayese ante los hebreos. La conseguida ante Rusia fue una victoria de enorme mérito, de esas que convencen y a la vez asustan a los rivales. Y es que los eslavos, hasta ahora invictos, no jugaron nada mal y demostraron el porqué de tan buenos resultados. Gran defensa interior y muchísimos recursos ofensivos... Asusta, pero fue insuficiente para derrotar a esta arrolladora España, que navegó toda la recta final con suficiencia y cómodas rentas.

España jugó un partido extraordinario. Inteligente en defensa y desatado en ataque, con velocidad, ritmo y un extraordinario nivel de acierto. Triple a triple, melló toda resistencia rusa para alcanzar rentas de hasta 15 puntos. La velocidad fue otro síntoma de la diversión española: contraataques sin miedo, un ritmo solicitado por Pepu y demoledor para el rival.

Dos nombres propios marcan el partido español: José Manuel Calderón, lúcido como en sus mejores días, con tino en el tiro, clarividencia en la dirección e incluso momentos auténticamente demoledores, como el inicio del tercer periodo, con siete puntos consecutivos. El otro, Juan Carlos Navarro. Sonrisa, picardía y ciclón ofensivo: gran segundo cuarto para disparar a España y partidazo de ahí en adelante.

Rusia sorprende de arranque
Sorpresa de arranque: ¡Jorge Garbajosa en el quinteto inicial! Confianza para el de Torrejón, que no tuvo en cambio un buen arranque. Tampoco España: el ataque perfecto y compacto de Rusia golpeaba una y otra vez el entramado defensivo de la Selección, con triple tras triple, canasta tras canasta. Khryapa, con tres ‘bombas’ desde más allá de 6,25 metros y una gran asistencia, se convirtió en brazo ejecutor (14-10), y las acciones de Morgunov, triple incluido (5/6 para Rusia), llevaron el partido a 23-17.

Todo eso con Kirilenko sentado, pues apenas 1:46 bastaron para que hiciera sus dos primeras faltas y liberase camino a Pau Gasol, autor de nueve puntos en un buen primer periodo, en el que Calderón (ocho puntos y muchísima velocidad al juego) se convirtió en su principal aliado. Pero fue precisamente con el retorno de Kirilenko y sin Pau en pista cuando España encontró el ritmo y el juego que quería. Cinco minutos sin anotar para Rusia y parcial 0-13 para España (23-30). Navarro, cinco puntos nada más salir, fue el instigador de una reacción cimentada también en la extraordinaria labor interior de Felipe Reyes y Marc Gasol. A Rusia ya no le entraban los triples (cinco fallos consecutivos) y Kirilenko no condicionaba el juego. Una técnica a Mumbrú, en cambio, permitió a Rusia meterse en el encuentro (30-32) y, un minuto más tarde, igualar (32-32). Pero un triple de Garbajosa y otro de Navarro permitieron a España retomar el dominio y alcanzar el intermedio ganando por 35-40. Prometedor.

El inicio del tercer periodo alimentó aun más si cabe el ritmo de España, que con un Calderón asombroso, autor de siete puntos seguidos, se escapó por primera vez (37-47). Dos puntos de Pau Gasol sellaron una nueva máxima (37-49) y entonces despertó Rusia, para acercarse a seis puntos (45-51) gracias a la primera canasta de Holden. Triples de Garbajosa y Cabezas mantuvieron alto el ritmo español (50-58) y una canasta de Felipe Reyes permitió salvar el tercer periodo con un excelente +12 (51-63). El partido ya tenía buena pinta, pero un triple de Mumbrú en los albores del último cuarto confirmaron lo que ya era evidente: España iba a ganar. Rusia no tenía intención de rendirse y sumaba poco a poco, con Kirilenko haciendo estragos en la zona, pero es que España estaba desatada. Triple va, triple viene, y de nuevo +15 (59-74). Los eslavos llegaron a situarse a nueve puntos pero quedaba poco y el partido era sin duda de una España que volvió a imponerse por más de 10. Superioridad absoluta.

Rusia 69 (23+12+18+16): Holden (7), Samoylenko (-), Kirilenko (21), Khryapa (14), Savrasenko (-) -cinco inicial-, Shabalkin (-), Morgunov (13), Monia (2) y Pashutin (12).

España 81 (20+20+23+18): Calderón (17), Fernández (2), Jiménez (3), Garbajosa (11), Pau Gasol (13) -cinco inicial-, Marc Gasol (-), Reyes (11), Navarro (15), Cabezas (3) y Mumbrú (6).

Arbitros: Pukl (SLO), Sutulovic (MNE) y Lefwerth (SWE). Excluyeron por personales a Khryapa (m.40). Señalaron técnica a Mumbrú (m.16) por protestar una jugada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de la segunda fase del Europeo 2007 disputado en el Telefónica Arena ante unos 10.000 espectadores. El Príncipe de Asturias presenció el choque desde el palco.

Pablo Malo de Molina

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos