asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.09.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ESPAÑA SUPERA CON FACILIDAD A ISRAEL Y YA ESTÁ EN CUARTOS
La Selección Española será primera del Grupo E, accediendo por la puerta grande a los cuartos de final, tras noquear a Israel por 99-73.

La Selección Española ha concluido la segunda fase como primera de grupo y encara con buen ritmo los cuartos de final, una vez superado el susto ante Israel, que llegó a dominar por 13 puntos (19-32). España tardó en ponerse las pilas, con baja intensidad y rigor defensivo en la primera mitad, en la que aguantó el tipo gracias a los arrebatos anotadores de José Manuel Calderón y Pau Gasol, que demostraron una vez más su condición de superclases. Ya con la intensidad y deseo habituales, España consiguió romper el partido e incluso ganar con autoridad y una excelente anotación.

Israel siempre hace cosquillas a España. Ya son cinco campeonatos consecutivos con enfrentamiento hispano-hebreo y nunca ha sido fácil. Tampoco en esta ocasión, por supuesto, aunque ahora no fue la tenaz defensa israelí la que atenazó a los españoles, sino la escasa relevancia del envite y la difícil motivación para encarar una defensa exigente y, a la vez, inteligente. Para cambiar el ‘chip’ y dar vida al equipo resultaron claves hombres como Carlos Jiménez, Berni Rodríguez o Carlos Cabezas, que elevaron la intensidad en la segunda mitad y gozaron de un notable protagonismo no reflejado en la estadística. Tampoco apareció en ésta Juan Carlos Navarro, que no jugó ni un solo minuto, es de suponer que por su lesión en el abductor, y no alcanzó mucho protagonismo un Sergio Rodríguez que salió de titular pero no acaba de despegar. Además, descansaron bastantes minutos Rudy Fernández y Felipe Reyes, tocados en los días previos, lo que hizo que Jiménez jugase bastantes minutos como “4”.

Pau Gasol y José Manuel Calderón fueron ciclones ofensivos. Si el base explotó con 15 puntos en un fantástico segundo periodo, el pívot fue absolutamente imparable para Israel, con un momento sublime al final del segundo periodo y el comienzo del tercero, acumulando 14 puntos consecutivos. Acabó con nada menos que 26 puntos y 7 rebotes. Nada desdeñable tampoco el papel ofensivo de Jorge Garbajosa, que disparó a España con tres triples en el tercer periodo.

Quinteto atípico, salida atípica
Ante Rusia y por primera vez en dos años, Berni Rodríguez y Sergio Rodríguez se habían quedado todo el partido en el banquillo. Pepu Hernández intentó reforzar su confianza otorgándoles un puesto en el Quinteto Titular y aunque individualmente no estuvieron mal, España sí. Un desastre en un primer cuarto donde la intensidad y el rigor defensivo brillaron por su ausencia y tampoco el tiro acompañó. En cambio, Israel era todo acierto y con un Meir Tapiro magistral, anotando con claridad y repartiendo juego para que Halperin, Eliyahu y Green se pusieran las botas. La consecuencia era evidente: +10 para Israel (19-29).

Pau Gasol y Calderón emergen para revivir a España
Otro triple de Tapiro (12 puntos) amplió el volumen de las alarmas (19-32), pero surgió como un vendaval José Manuel Calderón, que en un visto y no visto anotó varios triples y, con 15 puntos suyos, España recuperó el pulso del encuentro (37-41), en el que Lior Eliyahu había tomado el relevo anotador dejado por Tapiro, con unos minutos de descanso. Pero reapareció Pau Gasol, que ya en el primer periodo había destacado con 10 tantos, y reventó el partido con una enorme contundencia: 10 puntos consecutivos, algunos de ellos con canastas realmente espectaculares, para igualar el envite (43-43) y mantener todo el aire a la hora de encarar el intermedio (47-48).

Mejora la defensa y España toma el mando
Urgía mejorar defensivamente. Primera jugada, falta en ataque forzada por Felipe Reyes. Segunda, dos rebotes ofensivos y precioso mate de Pau Gasol. ¡España por delante (49-48)! Un triple de Berni Rodríguez mantuvo el ritmo y dejó en 14 los puntos consecutivos de Pau Gasol (54-52). Carlos Jiménez y Berni Rodríguez, omnipresentes, representaban el cambio español y dos triples de Garbajosa avivaban a un público cada vez metido en el partido y lanzaban a España hacia la victoria (64-57). Marc tomaba el relevo de su hermano con otro poderoso mate (66-57), y Jorge Garbajosa ampliaba su duelo triplista con el israelí Naor (69-63).

Parcial 14-0 para inicial el último periodo y partido resuelto
Se llegó al último periodo con 74-68 y en éste, tres contraataques culminados por Marc Gasol y Rudy Fernández (2), dejaron el encuentro casi visto para sentencia (82-68 a 7:10). El parcial siguió creciendo hasta 19-0 y 25 puntos de renta (93-68), en una perfecta combinación de acierto ofensivo e intensidad defensiva. Y es que Israel tardó 7:40 en anotar su primera canasta del último periodo.

España 99 (19+28+27+25): Sergio Rodríguez (-), Berni Rodríguez (5), Jiménez (2), Garbajosa (12), Pau Gasol (26) -cinco inicial-, Mumbrú (12), Calderón (15), Cabezas (5), Fernández (7), Reyes (9) y Marc Gasol (6).

Israel 73 (29+19+20+5): Tapiro (15), Naor (15), Halperim (7), Pnini (2), Green (9) -cinco inicial-, Hagag (3), Tamir (-), Eliyahu (15), Kozikaro (2), Roth (-) y Roberts (5).

Arbitros: Drabikovsky (UKR), Jovcic (SRB) y Viator (FRA). Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo E de la liga de octavos de final del Europeo 2007 disputado en el Telefónica Arena de Madrid ante unos 10.000 espectadores. El Rey Juan Carlos presidió el choque.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©