asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.09.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ESPAÑA ACCEDE A LAS SEMIFINALES ARROLLANDO A ALEMANIA
El conjunto dirigido por Pepu Hernández no dio ningún tipo de concesiones a la selección alemana y sentenció el encuentro por la via rápida. España, espera rival en semifinales.

¡España ya está en semifinales! Y como si nada, con claridad y fortaleza, con buen juego y excelente defensa, con suficiencia y ambición. Una clasificación que ya se convierte en costumbre, la quinta consecutiva en un Eurobasket y una más para una selección asombrosa y que ansía más medallas tras el éxito de hace un año en Japón. Alemania y el término cuartos de final podría asustar, por el recuerdo de 2002 y 1993, pero España ni se inmutó. Sólo hubo 13 minutos de igualdad, el tiempo que tardaron Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón en dinamitar el encuentro y sacar del partido a una Alemania claramente inferior.

Porque España es muy, muy superior a su rival. En todo. Defensivamente la Selección lo hace casi todo bien y ofensivamente su gama de recursos es simplemente extraordinaria. Imparable para cualquier equipo de alto nivel, más aun para un rival venido a menos y que tendrá que sudar mucho para alcanzar un puesto en el Preolímpico. El partido se pareció mucho al del año pasado en Hiroshima, en la primera fase. España fue poco a poco a más y con un Calderón magistral, acabó ganando con claridad. El preludio del oro. ¿Ahora también? El camino es bueno, sin duda, y las semifinales, con Eslovenia o Grecia enfrente, serán una nueva reválida para una España acostumbrada a matrícula de honor. Los deberes están hechos, falta saber cuán difícil será la prueba.

Pensándolo bien, España está preparada. Con Calderón como motor y en pleno vendaval ofensivo, Navarro claramente a más y Rudy manteniendo consistencia, con Jiménez que, pese a sus problemas oculares, ve e intuye todo lo que sucede en la pista, Garbajosa ansiando (y ya teniendo) un papel protagonista, Felipe Reyes dejándose la piel como siempre hace y Pau Gasol haciendo de Pau Gasol, que sean otros los que teman. Y más cuando la ‘segunda línea’ aguanta el nivel e incluso multiplica la intensidad defensiva. Ni siquiera un problema en el reloj de posesión desconcentró a España. Jugar toda una primera mitad sin la referencia de los 24 segundos y con el ‘speaker’ cantando “eight seconds” cada vez no es nada fácil, como tampoco parar 15 minutos nada más empezar. Pero la Selección se sobrepuso y dominó igualmente a Alemania. Ya con el reloj arreglado tras el descanso, todo fue más fácil.

Difícil arranque, buen nivel español
El problema en el reloj de posesión alteró el ritmo del encuentro, pero España aguantó al frente con triples de Garbajosa y una gran intensidad, llevada al máximo por la ‘segunda línea’, puesta en escena muy pronto por la Selección. Un triple de Demirel sobre la bocina cerró el primer periodo con 18-14, y Alemania vivió sus mejores minutos para, con un Nowitzki acertado, poner un efímero empate (20-20) en el minuto 13.

Calderón despierta el vendaval español
Entonces surgió Navarro con dos triples seguidos y Calderón tomó el relevo con dos excelentes canastas (30-24). Dos buenas acciones de Pau Gasol mantuvieron el ritmo y la creciente ventaja e hicieron de breve paréntesis en el vendaval ‘Calde’: triple y canasta y 40-27 al descanso.

Y el tercer cuarto confirma la ‘paliza’
España había tomado el partido y el inicio del tercer cuarto iba a confirmar su claro triunfo. Otra vez Calderón, con otros seis puntos (y ya sumaba 17), dio una nueva vuelta de tuerca al choque (50-32) y Pepu optó por dar paso a Sergio Rodríguez mientras Alemania probaba una defensa en zona. Ningún resultado: un gran robo de Rudy, culminado con mate, puso en 20 (56-36) la diferencia y el propio Rudy clavó acto seguido un muy difícil triple (59-36).

España, con presión a toda pista y un rehabilitado e intensísimo Sergio Rodríguez, siguió apretando hasta mandar por 26 (64-38) y cerrar el tercer cuarto con +23 (66-43). La victoria estaba totalmente hecha y el último periodo no hizo sino confirmar la contundencia del triunfo y preparar la inminente semifinal. Y es que la diferencia llegó a ser de 37, si bien Alemania pudo ‘maquillarlo’ y ceder sólo por 83-55.

España 83 (18+22+26+17): Calderón (17), Fernández (12), Jiménez (3), Reyes (6), Pau Gasol (7) -cinco inicial-, Garbajosa (7), Navarro (12), Marc Gasol (10), Cabezas (3), Sergio Rodríguez (1), Berni Rodríguez (3) y Mumbrú (2).

Alemania 55 (14+13+16+12): Hamann (2), Greene (-), Okulaja (5), Nowitzki (11), Femerling (8) -cinco inicial-, Arigbabu (-), Herber (7), Jagla (10), Demirel (7), Roller (-), Gruenheid (1) y Garrett (4).

Arbitros: LaMonica (ITA), Pilipauskas (LTU) y Castano (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a las eliminatorias de cuartos de final del Europeo 2007 disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante unos 15.500 espectadores. Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, presidieron el encuentro.

Pablo Malo de Molina 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©