asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.01.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
SE ESCAPÓ LA VICTORIA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO
Adecco Estudiantes rozó la victoria. Plantó cara, estuvo a la altura, sin embargo, acabó perdiendo ante el Pamesa Valencia en el último segundo, con un triple de Llompart y tras tener que jugar una prórroga.

Restaban 11 segundos para el final del partido, cuando Víctor Luengo falla un tiro forzado de media distancia, tras la pertinente penetración. Rubén Garcés coge en ese momento el rebote y enseguida Sergio Rodríguez se apresura a coger el balón para cruzar la pista, dirección al aro rival. El joven base se planta en cancha contraria, penetra y logra sacar la falta personal, que le da dos tiros libres. Anota uno de los dos. Quedan tres segundos y más de medio partido era ya de Adecco Estudiantes. Era lo que pensaba mucha gente... hasta que Pedro Llompart es capaz de recibir en el campo estudiantil y logra levantarse para anotar el triple que le daría la victoria al Pamesa.




Un auténtico jarro de agua fría. Más que nada, porque Estudiantes también hizo méritos para llevarse el partido. Y porque, además, también lo tuvo en la mano. Y es que, los estudiantiles dominaron durante buena parte del choque. Falló algo la defensa, sí. Como también lo hizo en el rival. Sin embargo, llevaron durante más tiempo la voz cantante los estudiantiles, quienes eso sí, no pudieron romper ni coger ninguna ventaja interesante.




Fue imposible que ninguno de los equipos se fuera. Adecco Estudiantes comenzó bien, con Juan Jasen en el cinco titular, como premio a su brillante actuación en el último partido de Euroliga, y anotando desde posiciones cómodas y cercanas al aro. Quizás le faltó algo más de tino con el tiro de larga distancia –lo cual luego fue mejorando–, algo que sin embargo, si tuvo el Pamesa y con lo que fue subsistiendo durante los primeros minutos. Con decir que Igor Rakocevic se fue al descanso con 4 de 5 en triples (17 puntos)...




Aguanta el Pamesa.

Estaba claro que el partido pasaba, en parte, por la defensa que se hiciera sobre el base serbio. Y Adecco Estudiantes, por probar formas, no fue. Zona press 1-2-2, 3-2 de ajustes e incluso ‘caja y uno’ sobre el serbio, con cambios directos en los bloqueos del defensor del base... Y bueno, se consiguió frenar al talentoso Rakosevic. Sin embargo, su aportación la suplió el Pamesa con las actuaciones de Tomasevic en el tercer cuarto y de Kammerichs en el último.




Pamesa supo aguantar a pesar de todo. E incluso tras ver como Estudiantes llegó a coger por fin, aunque fuera en el último periodo, alguna ventajilla (82-77, minuto 33). A 9 segundos, un tiro libre de Llompart, a la postre, protagonista del partido por su triple sobre la bocina en la prórroga, empataba a 94 el partido. Estudiantes no supo jugar bien esa última jugada de la que dispuso y todo tuvo que dilucidarse en el tiempo extra, en el que no hubo fortuna y acabó escapándose la victoria.




Adecco Estudiantes 104 (25-31-19-19-10): Rodríguez (8), Jasen (2), Jiménez (3), Patterson (6), Garcés (24) –cinco inicial–, Loncar (15), Miso (3), Jasen (20) e Iturbe (23).

Pamesa Valencia 106 (29-27-19-19-12): Llompart (9), Rakocevic (27), Luengo (4), Tomasevic (15), Oberto (8) –cinco inicial–, Urtasun (5), Montecchia (12), Arteaga (1), Kammerichs (19) y Yebra (6).

Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de la liga ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia: 14200 espectadores/as. Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y Martínez Díez.






DECLARACIONES DE IKER ITURBE

Ha sido un partido difícil, en el que hemos estado algo mal en defensa. Al final hemos llegado igualados, con cualquier equipo con opciones para llevarse el triunfo. Pero jugando en casa y a pesar del acierto en el tiro hemos fallado atrás. Los malos porcentajes de tiros libres es algo raro porque este año está siendo bueno en este sentido. El tema está en que jugando en casa siempre hay que ser más agresivo. Perder así te deja un poco mal pero hay que tirar para adelante.




DECLARACIONES DE JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

No ha sido el partido que me hubiera gustado plantear así. El Pamesa se ha llevado el partido por convencimiento. Han tirado y jugado con decisión. Ha tenido confianza en el partido y quizás nos hemos fijado más en ocasiones en el ataque que en la defensa. Hemos estado bien en el rebote y en los tiros de dos. Y aunque no me gusta ver las cifras, la realidad es que hemos hecho por ganar el partido. La última jugada ha sido de suerte para ellos. Ganar el partido ha estado en otras ocasiones, donde se ha cometido algunos errores o hemos perdido algún balón. Hemos perdido muchos balones en jugadas en las que ni siquiera hemos llegado a tirar. Quería haber ganado para nuestra afición, que creo que debería haber animado durante todo el partido. No quiero decir que uno no se pueda expresar, pero ahora lo que necesita el club es estar unidos todos y que haya apoyo, como siempre ha sido.




DECLARACIONES DE PEDRO LLOMPART

Ha sido un partido complicado e igualado, con muchos puntos porque en la primera parte no hemos estado bien en defensa. Al final todo se ha decidido en un final agónico.




DECLARACIONES PABLO LASO

Para los espectadores ha sido un buen partido, con muchos puntos y buenos ataques. No hemos hecho una buena defensa en la primera parte y hemos estado ahí gracias a nuestro acierto. Hemos aguantado hasta el final y hemos decidido con un triple sobre la bocina. Estoy contento porque Estudiantes es un rival directo y ganar aquí en algo muy difícil de conseguir.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©