asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.09.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL `ESTU´ SIGUE INVICTO EN LA PRETEMPORADA TRAS VENCER AL TAU CERÁMICA
Gran partido de los hombres de Mariano de Pablos ante un TAU Cerámica donde sólo Prigioni y Singleton rayaron a gran altura. Tercera victoria en tres partidos.

El MMT Estudiantes ha conseguido una importante victoria en Tudela aguando el debut del TAU Cerámica en esta pretemporada, tras un emocionante partido que no se resolvió hasta el último cuarto del lado de los madrileños. El equipo de Mariano de Pablos consiguió 31 puntos en los últimos diez minutos (convirtiendo 4 triples consecutivos para un total de 14 lanzamientos desde esa distancia a lo largo del encuentro) y se ha impuesto al TAU Cerámica.

El partido ha comenzado con ligeras ventajas para el equipo de Neven Spahija, que ha arrancado con fuerza, pero acusando las bajas de Jasaitis y Planinic (aún en el Eurobasket) y Vidal y Mickeal, lesionados. El conjunto vitoriano anotaba tan solo gracias al espectacular arranque de partido de su estrella Singleton, que al final del primer cuarto ya había cosechado 14 puntos. El estadounidense con jugadas muy espectaculares, dejó claro que puede convertirse en el nuevo referente de la Liga ACB. El Estu no le perdía la cara al partido y una canasta de Txemi Urtsun desde el tiro libre de su propia canasta, dejaba el primer acto en 25-22 para los vitorianos.

El segundo cuarto transcurrió de forma parecida, aunque los del Ramiro no tomaron sus primeras ventajas en el marcador hasta el minuto 17 (32-39) pero la intensidad que imprime Prigioni a sus compañeros, forzaron un carrusel de faltas que dejó el partido igualado al término de los primeros veinte minutos. 38-41 al descanso y los jugadores del MMT Estudiantes satisfechos del trabajo hecho hasta el momento, pero sabiendo que con má rodaje que el TAU y a poco que aumentasen su intensidad defensiva, podrían llevarse el partido.

Y así sucedió ya que desde ese momento, los colegiales tomaron la ventaja en el marcador y no la soltarían hasta el final del encuentro. Dos triples de un sensacional Txemi Urtasun volvían a marcar las diferencias antes de finalizar el tercer cuarto, consiguiendo el Estu una de sus mayores rentas (49-55). Prigioni, Rakocevic y el ex colegial, Will McDonald, hacían lo imposible por parar el ataque colegial contrarrestando bajo los aros. Con 60-62 se entró al último periodo y comenzó el vendaval estudiantil. Hasta seis triples cosecharon los jugadores de Mariano de Pablos a través de Carlos Suárez, Sergio Sánchez y el capitán Hernán Jasen, que junto al buen hacer de Larry Lewis y Jesse Young bajo los aros durante todo el encuentro, certificaron la victoria.

TAU Cerámica 82 (25+13+22+22): Prigioni (19), Singleton (15), McDonald (15), Teletovic (5), Rakocevic (16) -cinco inicial- Splitter (6), Lucho Fernández (6), Delic (0), A. García (-), Antonijevic (-) y Buesa (-).

MMT Estudiantes 93 (22+19+21+31): Sánchez (14), Jasen (18), Suárez (11), Young (11), Lewis (12) -cinco inicial- Clark (6), Urtasun (15), Martínez (0), Torres (3), Beirán (3), Granger (0) y Driesen (0).

Árbitros: Mitjana, Perea y Peruga.
Pabellón José Antonio Elola: 300 espectadores
Incidencias: El Estu estrenó su equipación azul. En otro orden de cosas, el médico de MMT Estudiantes, Juan José Pérez Toledano trató de atender a un joven que a 60km de Madrid (a la altura de Guadalajara) sufrió un grave accidente de tráfico, provocando el corte de la N-II durante unos minutos. El amasijo de hierros entre los que se encontraba el joven impidieron al galeno estudiantil ayudar al ocupante del vehículo. Los extintores que llevaba el autobús en el que se desplazaba el equipo madrileño, hicieron desaparecer las primeras llamas sobre el vehículo.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©