asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.10.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES CEDE EN EL ULTIMO CUARTO ANTE PAMESA VALENCIA
MMT EStudiantes no pudo culminar la remontada que protagonizó durante dos cuartos, y cuando tuvo ventaja en el marcador no pudo mantenerla cediendo ante el empuje de Miralles y Milojevic, los máximos anotadores del encuentro. Un mal arranque del último periodo lastró al conjunto del Ramiro que tuvo que navegar contracorriente en los minutos finales.

En la tónica de los pasados encuentros MMT Estudiantes saltó a la pista con diez puntos menos que su rival. En cuatro minutos el arranque fulminante de Pamesa Valencia puso esa diferencia en el marcador del Telefónica Arena, y por cuarta vez en lo que llevamos de temporada los colegiales fueron a remolque y con la imperiosa necesidad de darle la vuelta al partido.

En cuatro minutos Milojevic con seis puntos había obligado a Mariano de Pablos a solicitar un tiempo muerto y a comenzar la rotación de su banquillo en busca de soluciones. La entrada de Pietruss y Gonzalo Martínez asentó la defensa colegial y con un soberbio tapón del francés, el público del Telefónica Arena se animó y aumentó su ayuda al conjunto estudiantil.

Desde entonces MMT Estudiantes mejoraría en defensa, cortaría la sangría de puntos valenciana y estabilizaría la diferencia en 4 puntos ya en este segundo cuarto. Ahí aparecería la figura de Albert Miralles. El ala pivot que estuviese cerca de firmar con los Miami Heat se convirtió en el dominador de unas zonas en las que había numerosas ausencias, Jesse Young por los colegiales y Rebraca y el exestudiantil Garces para los valencianos. Miralles fue una pesadilla para la defensa colegial y de su mano, la diferencia volvería a los diez puntos.

Pancho Jasen tomaría la responsabilidad en ataque para enjugar la ventaja, y Txemin Urtasun superaba a su hermano Alex en su duelo individual. Cinco puntos del escolta colegial ponían a tres puntos a su equipo mientras un hecho histórico ocurría por primera vez en la ACB. Dos hermanos gemelos participaban juntos en un encuentro de la competición nacional.

Con tres puntos de desventaja y una mejor actitud defensiva comenzó el tercer periodo para los colegiales, que con Caio Torres aprovechando los minutos que le ha concedido la lesión de Young devolvería el liderazgo del encuentro a MMT EStudiantes. Los hombres de MAriano de Pablos encontraron el modo de frenar los ataques del Pamesa Valencia y llegando a disponer de 5 puntos de renta, sú máxima ventaja del partido, tuvieron opciones de aumentarla y las desaprovecharon.

El conjunto entrenado por Fotsis Katsikaris no pasaba por su mejor momento, con Williams y Milojevic con problemas de faltas y un MMT Estudiantes venido a más. Pero el hecho de que los colegiales no ampliaran su ventaja y el resurgir del duo Miralles - Milojevic dio la vuelta al partido.

MMT Estudiantes volvía a jugar contra el marcador y contra el reloj. El fantasma de las derrotas se apareció a los colegiales que bajaron su agresividad defensiva y aumentaron sus errores. Los valencianos no desaprovecharon los regalos. Desde la personal mantuvieron a los colegiales a una distancia comoda que certificaba la cuarta derrota de los colegiales en Liga. La próxima jornada los hombres de Marian de Pablos visitarán Vitoria en busca de una victoria revulsivo.

MMT Estudiantes (14+24+21+13) 72: Sánchez (11), Jasen (15), Lorbek (7), Lewis (6), Torres (13) -cinco inicial-, Urtasun (8), Martínez (3), Pietrus (5), Clark (2) y Suárez (2).
Pamesa Valencia (18+23+14+24) 79: Williams (7), Douglas (14), House (5), Milojevic (12), Barac (4) -cinco inicial-, Claver (-), Miralles (19), Oliver (8), Avdalovic (8) y Timinskas (2).
Árbitros: Pérez Pérez, Fernández y Sacristán. Excluyeron por personales a Pietrus (m.33), Milojevic (m.39), House (m.39) y Lorbek (m.40). Señalaron técnica a Williams (m.17) por protestar.
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB disputado en el Telefónica Arena de Madrid ante unos 9.000 espectadores

DECLARACIONES:

Mariano de Pablos: "Por nuestra parte no ha sido un mal partido. Hemos tenido buenos momentos pero nos hemos visto lastrados por un mal comienzo, pero hemos sabido meternos de nuevo en el partido. Este partido es un paso atrás por la derrota, pero hemos mejorado en muchos aspectos. Quizá hemos llegado muy justos al final del encuentro, hemos bajado nuestro nivel defensivo y ellos lo han aumentado, lo que ha hecho que crecieran nuestro problemas para construir el ataque, mantener el equilibrio entre tiro exterior e interior... La situación es difícil, las derrotas empiezan a pesar en el ánimos de los jugadores, las llevamos a cuestas y eso nos genera un punto de presión adicional, todo el mundo quiere echarse el equipo a la espalda y nos lleva a acabar tomando malas decisiones. El equipo está demostrando una línea ascendente, el trabajo día a día es bueno y la implicación de los jugadores es máxima: los resultados tienen que llegar. Me he ddo cuenta que tenemos problemas en la competición. El día a día es positivo, pero la competición nos genera ansiedad que límita la toma de decisiones. A veces es bueno no mirar la tabla y centrarse sólo en el próximo partido y no pensar en lo que hay despues".

Fotsis Katsikaris: "Es una victoria importante al ser la primera lograda fuera de casa. Estoy satisfecho con el resultado y la imagen dada por mi equipo. Hemos logrado un fuerte arranque, con una buena defensa, con pocas perdidas y con una buena toma de decisiones. Estudiantes pudo volver al partido, es un equipo con mucho talento, un conjunto peligroso. La segunda parte ha sido un encuentro diferente. Los problemas de faltas de Shammond Williams nos han lastrado pero hemos conseguido dominar el rebote y nos hemos mantenido concentrados para ganar el partido".

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©