asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.11.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL RECUERDO DE LA TEMPORADA 2005/06
El MMT Estudiantes es, tras la séptima jornada de Liga Regular, el último clasificado de la ACB con un balance de una victoria y seis derrotas. Hace dos compañas, una victoria ante la Penya fue el inicio de una gran remontada hacia los Playoffs.

Tras la disputa de las siete primeras jornadas de la Liga Regular, el MMT Estudiantes es el último clasificado de la ACB con un balance de 1-6, el mismo que acumulan Grupo Begar León y ViveMenorca. El conjunto madrileño se enfrentará este próximo fin de semana al DKV Joventut, equipo que lidera la clasificación con las mismas victorias que Real Madrid y AXA F.C. Barcelona.

La actual situación del MMT Estudiantes es casi idéntica a la que vició en la temporada 2005-06. En la sexta jornada de aquella campaña, los estudiantiles recibían al DKV Joventut, que llegaba con una sola derrota en su palmarés (4-1), mientras que los madrileños, como sucede este año, cerraban la clasificación con un balance de 0 a 5, perdiendo en la anterior jornada por 24 puntos de diferencia ante el Ricoh Manresa.

Ese partido de la sexta jornada acabó con triunfo del MMT Estudiantes, tras remontar en el último cuarto con un parcial de 32 a 17 gracias a la brillante actuación del hoy segundo entrenador estudiantil, Nacho Azofra, que firmaría su mejor anotación y valoración de su último año en el equipo estudiantil (17 puntos y 27 de valoración ACB). Aquel triunfo fue el inicio de la remontada del MMT Estudiantes, que conseguía ganar en cuatro de los seis siguientes encuentros, pasando de la última plaza a la undécima, tras la disputa de la duodécima jornada. Aquella campaña el equipo acabó clasificándose para el Playoff, donde caería en cuartos de final ante el Unicaja, a la postre campeón de la ACB.

Real Madrid, último líder en visitar al MMT Estudiantes

La temporada pasada, en la jornada 27 de la Liga Regular, el Real Madrid, entonces líder de la ACB, visitaba al MMT Estudiantes, que en ese momento ocupaba la novena plaza de la clasificación general. El equipo de Mariano de Pablos fue capaz de forzar la prórroga y lograr un importante triunfo, por un ajustado 87 a 85, gracias a una canasta salvadora del actual base estudiantil Gonzalo Martínez.

MMT Estudiantes, un equipo incómodo para el DKV Joventut

El DKV Joventut únicamente tiene precedentes negativos en ACB ante cuatro equipos, y uno de ellos es el MMT Estudiantes. Ante el conjunto madrileño ha jugado un total de 57 partidos, con una ajustada victoria parcial de los estudiantiles, que se imponen por 29 a 28. Los otros tres equipos que superan al DKV Joventut en sus enfrentamientos particulares son el AXA F.C. Barcelona (54 a 37), el Real Madrid (62 a 30) y el Pamesa Valencia (20-15).

Marc Ramón

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©