asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.11.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL DUELO DE CANTERAS LO VENCIÓ MMT ESTUDIANTES
Los de Alberto Lorenzo vencieron al DKV Joventut en la tercera jornada del Circuito Sub20 aunque no pudieron llevarse el título, que consiguió el AXA FC Barcelona. Ante la penya, destacó Yannick Driesen con 29 puntos y 16 rebotes.

DKV JOVENTUT 73 - MMT ESTUDIANTES 85

El DKV Joventut salía al partido con la idea de ganar y obtener el título en esta primera concentración. Sin embargo, un parcial inicial de 2 a 12 a favor de MMT Estudiantes, dejaba bien a las claras que los colegiales no iban a ser un rival fácil. Precipitados en ataque, el DKV Joventut no era capaz de frenar la ofensiva de MMT Estudiantes y sufría una nueva exhibición de Yannick Driesen que al descanso llevaba logrados 19 puntos y seis rebotes. No obstante, el juego verdinegro fue asentándose y evidencio una mejoría de la mano de Marc Rubio y Vedran Pusic (31 puntos de valoración). Al descanso el DKV Joventut había dado la vuelta al marcador y ya vencía por 44 a 43.

En el tercer cuarto, de nuevo MMT Estudiantes golpeó primero y empezó a adquirir ligeras ventajas aprovechándose del estado de gracia de Driesen (el pívot acabó con 34 puntos de valoración gracias a sus 29 puntos y 12 rebotes). Las defensas alternativa de MMT Estudiantes pusieron en problemas a un DKV Joventut que nunca perdió la cara al partido y que antes de llegar al último minuto logró situarse a sólo cinco puntos del MMT Estudiantes (71-76). La precipitación badalonés y la mayor experiencia del MMT Estudiantes acabaron por otorgar un valioso triunfo para el equipo colegial.


AXA FC BARCELONA 72 - AKASVAYU GIRONA 61

Akasvayu Girona salió muy metido en el último partido de esta primera concentración, el objetivo estaba claro: querían irse con un triunfo de valor en este Circuito Sub20. Fuertes en defensa y aprovechando la inspiración de Xavi Guirau (tres de tres en triples para un total de 17 puntos), el conjunto gironí supo mantenerse en el partido durante los primeros minutos del mismo.

Ya en el segundo cuarto, el AXA FC Barcelona logró imponer su mayor calidad y la superioridad de centímetros en los tableros. En este apartado cabe destacar el buen papel de Mamadou Samb, autor de 12 puntos y 9 rebotes para un total de 22 de valoración. Al descanso, el equipo blaugrana había logrado una exigua ventaja de seis puntos (41-35) que supo administrar en un tercer periodo donde las defensas se impusieron y los errores en ataques se sucedían. En el último cuarto, Akasvayu Girona realizó un último esfuerzo por llevarse el partido, pero en el AXA FC Barcelona apareció la figura de Nihad Djedovic que acabó siendo el máximo anotador con 23 puntos y lideró al AXA FC Barcelona aun triunfo por 72 a 61 que, además le sirvió para adjudicarse la primera concentración de esta tercera edición del Circuito Sub 20.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©