asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.11.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL USP CEU MMT ESTUDIANTES BUSCA DAR LA SORPRESA
Las colegiales se enfrentan mañana sábado al Pío XII, uno de los colíderes de la Liga Femenina 2. El equipo gallego ha ganado los cinco partidos que ha disputado.
María Vilouta viajará a Santiago de Compostela
María Vilouta viajará a Santiago de Compostela

Duro compromiso. El USP CEU MMT Estudiantes viaja mañana sábado (19.00h., Pabellón Santa Isabel) a Santiago de Compostela para enfrentarse al Pío XII, uno de los equipos dominantes de la categoría de plata del baloncesto femenino. No será un partido fácil. Las gallegas comparten, junto al  Caja Rural Verona Norte, el liderato en la clasificación. Y ambos conjuntos, sin haber perdido aún en lo que llevamos de temporada. Algo que da muestra del potencial de las compostelanas.

Sin duda, la contundente victoria ante el Arxil Comervia en la pasada jornada, ha levantado el ánimo de las colegiales de cara al encuentro ante el conjunto compostelano. Sólo el proceso vírico sufrido y del que se ha ido recuperando María Vilouta, ha alterado, levemente, el trabajo del equipo durante la semana. La alero se entrenó el miércoles y también ayer, con lo que su participación en el encuentro está prácticamente asegurada.

Una de las claves del partido estará en la defensa. Mar Xantal aporta la consistencia al fuerte juego interior del Pío XII y será importante frenarla. Así como a Carolina Díaz y su peligrosidad desde el perímetro. Pero quizás de lo que dependerá el desarrollo el partido será del trabajo sobre Laura Grande: “Si Laura impone su ritmo, si dejamos que haga su juego parado y de ataques largos, lo tendremos complicado. Pero si somos nosotras las que hacemos nuestro juego, con un ritmo rápido, con defensa intensa y al límite, entonces tendremos opciones”, señala el técnico colegial, Nacho García.

Y es que, lo único que le puede faltar al equipo gallego es quizás, un recambio de calidad para Laura Grande. Aún así, nadie duda del potencial del Pío XII, que ya intentara dar el salto a la Liga Femenina el pasado año y que se ha marcado como claro objetivo para el presente, el tan ansiado ascenso. Además de Mar Xantal y Laura Grande, los fichajes de Bea Rey y Elisha Turek, que también podrán marcar diferencias mañana ante las estudiantiles, han dotado al plantel de las compostelanas de mucha consistencia. Y quizás éste sea su año.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©