ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.01.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
TORNIKIDU TUMBA AL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES
El conjunto de Alberto Ortego no pudo sumar una victoria ante Hondarribia Irún (77-60) en una cancha en la que no conoce la victoria. Elena Tronikidu, con 30 puntos, amargó la noche a las colegiales.

El USP CEU-Adecco Estudiantes, llegaba a la localidad guipuzcuana con ganas de conseguir una novena victoria en la presente campaña y comenzar a mirar con firmeza a la zona alta de la clasificación. Pero las madrileñas, se toparon con uno de los mejores equipos de nuestro país y sin duda alguna, ante a mejor jugadora de la Liga Femenina, Elena Tornikidu.



El encuentro comenzó muy frió para ambos equipos aunque fue el USP CEU-Adecco Estudiantes quien llevaba la iniciativa en el marcador. A través de Kate Starbird y Jenny Benningfield, muy activas durante todo el encuentro, las colegiales mandaban en el electrónico (7-11, min. 5) mostrándose muy serias en ataque y con una gran intensidad defensiva. Las jugadoras locales, mediante la Polymnia Saregkou (la mejor al incio) y Elena Tronikidu, no dejaron escaparse a las estudiantiles que ya desde el comienzo del cuarto mostraron sus intenciones de victoria. Al término de los diez primeros minutos, 16-17 para el USP CEU-Adecco Estudianetes. Los segundos diez minutos, transcurrieron por los mismos derroteros. Las de Ortego dominaban en el marcador, con una juego rápido y una defensa incómoda que obligaba a las locales a realizar tiros incómodos provocando gran cantidad de errores. Pese a todo, fue el despertar de Elena Tronikidu. Ella sóla pasó de 2 a 14 puntos antes del descanso en unos minutos, colocando a su equipo por delante en el marcador al término del segundo cuarto (37-34).



Tornikidu toma el mando.

Los primeros minutos del tercer cuarto, invitaban a que el USP CEU-Adecco Estudiantes plantaría cara y competiría hasta el final del choque (41-41, min. 24). Pero las estrellas que dirige Mª Elena Cardoso, comenzaron a engrasar la máquina: Tornikidu anotaba todo lo que tiraba dando un auténtico recital ofensivo, Saregkou y Ferragut dominaban con claridad bajo los tableros y Begoña García pese a no estar muy acertada en ataque, le ganaba la partida a Silvia Domínguez y Rosa Pérez, dominando a su antojo el ritmo del encuentro. Así se llegó al final del tercer cuarto, 57-46.
Fue en el último cuarto con el USP CEU-Adecco Estudiantes intentó reaccionar, pero ya era demasiado tarde. Ni si quiera la contribución en ataque de Montse Antón y Nuria Forns, junto a las dos jugadoras estadounidenses, pudo igualar la contienda. Un conjunto estudiantil, que notó en demasía la ausencia de Sonia Blanco, que pese a que disputó trece minutos durante el encuentro, se la notó fuera de la forma al no estar totalmente recuperada de la lesión que la tuvo parada toda la semana. Así y con Elena Tornikidu como protagonista hasta los minutos finales, se llegó a las conclusión del encuentro con 77-60 para el Hondarribia Irún, que deja a las estudiantiles en la sexta posición de la tabla clasificatoria.



FICHA TÉCNICA:



Hondarribia Irún (16+21+20+29) 77:
García (3), Peláez (10), Tornikidou (30), Saregkou (16), Ferragut (12) - cinco inicial - Quintero (1), Csaszar (1), Aranburu (4) y Delgado (0).



USP CEU-Adecco Estudiantes (17+17+12+14) 60: Domínguez (4), Antón (7), Starbird (18), Benningfield (15), Forns (5) - cinco inicial - Pérez (1), Pardo (4), Sánchez (2), Blanco (4), P. Pardo (-) y Márquez (-).



Hondartza Kiroldegia: 400 espectadores.

Árbitros: Bayón y Figueras.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga Femenina.



J.C. Herrerías

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos