asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.11.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES DISPUESTO A VENCER AL LÍDER DE LA LIGA ACB
MMT Estudiantes y DKV Joventut se enfrentarán el próximo sábado 17 de noviembre (19.00h. Telefónica Arena) en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB.

 El conjunto que dirige Mariano de Pablos, último clasificado de la competición, tratará de conseguir una victoria ante todo pronóstico en el Telefónica Arena. Los colegiales tendrán la baja de Gonzalo Martínez, que pasó por el quirófano el pasado martes debido a una calcificación en su rodilla izquierda y la duda de Sergio Sánchez hasta minutos antes de empezar el encuentro. El base gaditano no se ha ejercitado con sus compañeros desde el pasado martes cuando sufrió un pinchado en su gemelo izquierdo. Con quien si podrá contar el técnico madrileño es con Jayson Granger, base italo-uruguayo que militaba en el equipo EBA y se ha incorporado a la primera plantilla estudiantil tras tres años como canterano.

En el banquillo visitante, Aíto García Reverses técnico del DKV Joventut no tendrá ninguna baja y además podrá contar con Lonny Baxter. Tras cumplir una condena de sesenta días por posesión ilícita de armas, el ala-pívot verdinegro ha regresado a Badalona y se ha incorporado a los entrenamientos. El choque entre los dos equipos de cantera por excelencia de la Liga ACB ha levantado gran expectación y se prevé que la afición estudiantil llene las gradas del Telefónica Arena. Y todo ello unido a la motivación extra por parte de los jugadores de MMT Estudiantes, que durante la semana han mostrado su ilusión por conseguir una victoria que les permita salir del último puesto de la clasificación.

El DKV Joventut únicamente tiene precedentes negativos ante cuatro equipos, y uno de ellos es el MMT Estudiantes. Ante el conjunto madrileño ha disputado un total de 57 partidos, con un balance favorable a los estudiantiles que han cosechado 29 victorias (por 28 para los verdinegros) de las cuales 19 han sido con los del Ramiro como locales. El dato curioso de las victorias colegiales en su feudo es que durante doce temporadas consecutivas, el Joventut no fue capaz de vencer en Madrid (entre 1992 y 2003) pero pese a que los resultados para la entidad de Jordi Villacampa no han sido muy alentadores en la capital, la temporada pasada arrancaron una victoria en el Telefónica Arena por 73-85, tras un gran partido de Elmer Bennett y Lubos Barton.

La difícil situación que arrastra el MMT Estudiantes es similar a la que transcurrió en la temporada 2005/06. En la sexta jornada de aquella campaña, los estudiantiles recibían al DKV Joventut, que llegaba con una sola derrota en su palmarés (4-1), mientras que los madrileños, como sucede este año, cerraban la clasificación con un balance de 0-5, perdiendo en la anterior jornada por 24 puntos de diferencia ante el Ricoh Manresa con Juan Antonio Orenga en el banquillo estudiantil. Ese partido de la sexta jornada acabó con triunfo del MMT Estudiantes (93-82) y el triunfo fue el inicio de una gran remontada en la Liga ACB.

Duelo de canteras con color colegial
El pasado miércoles tuvo lugar en Pineda del Mar, la primera concentración del Circuito Sub20 de la presente temporada. MMT Estudiantes que en las dos ediciones anteriores se había proclamado campeón era el favorito, aunque finalmente el AXA FC Barcelona terminó llevándose el título. Pero en esta concentración, MMT Estudiantes y DKV Joventut se han visto las caras en la tercera jornada del campeonato, que finalizó con victoria estudiantil por 82-73. Fue el aperitivo al gran partido de esta tarde.

Todos los aficionados que quieran asistir al encuentro que disputarán MMT Estudiantes y DKV Joventut, podrán hacerlo adquiriendo las entradas a través de la web del club, FNAC, los centros Carrefour o en las taquillas del Telefónica Arena el mismo día del encuentro. Además todos los abonados podrán adquirir entradas a mitad de precio para amigos y familiares presentando el abono de la temporada.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©