asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.11.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
UNA DERROTA, EL RESULTADO EN LA TARDE MÁS TRISTE DE MMT ESTUDIANTES
Lo que iba a ser un día de alegría y felicidad para la parroquía estudiantil se tornó en tristeza con la noticia del fallecimiento del expresidente Alejandro González Varona. Los colegiales con la tristeza en el cuerpo fueron presa de un DKV Joventut que supo mantener la cabeza fría y aguantar los intentos de un MMT Estudiantes que lidió con las bajas de su pareja de bases y que tuvo en Lorbek, Urtasun y la penúltima joya perla salida del Ramiro, Jayson Granger sus mejore hombres.

Alejandro González Varona fue el gran protagonista del partido de hoy. Iba a serlo por recibir el homenaje de la afición estudiantil, iba a recibir la insignia de oro y brillantes del club por el que tanto trabajo... pero no llego a recibirlo, ni siquiera pudo asistir al encuentro ni sufrir por la mala racha del MMT Estudiantes. Se marchó unas horas antes de recibir el calor de su afición.

La perdida afectó al MMT Estudiantes y ahondó un poco más la minada moral de los colegiales, a los que hoy cualquier cuestecita era un duro puerto del Tour. Y es que enfrente estaba el líder, DKV Joventut, con un arranque espectacular de Liga ACB y también estaba el hecho de no contar con la pareja de bases tras las lesiones de Gonzalo Martínez y Sergio Sánchez. La solución como no podía ser de otro modo estaba en la cantera. Jayson Granger era el único base puro disponible en la plantilla colegial que tuvo que completar con Lorbek y Urtasun una tripleta de dirección de juego poco habitual.

En la tónica de lo vivido en la temporada, DKV Joventut logró escaparse en el primer cuarto. La culpa de ello la tuvo su juego interior, más centrado y más acertado que el colegial. DE la mano de Jagla y Hernández Sonseca primero y de Popovic despues, la diferencia se marcho hasta los 20 puntos en el minuto 15. Parecía que la zozobra colegial regresaba para ahondar un poco más en la crisis colegial con un resultado que podía ir in crescendo.

Los hombres de Mariano de Pablos lucharon con todas sus fuerzas para homenajear al que fuera su presidente y para no perder comba en le encuentro. Lo lograron con un parcial de 22-8 donde los triples de Lorbek y Urtasun fueron fundamentales. MMT Estudiantes se iba al descanso con las posibilidades intactas aunque aún por debajo en el marcador 33-40.

El arranque del tercer mantuvo las esperanzas colegiales que llegarían a ponerse a un punto en un parcial 8-0 (39-40), pero dos triples de Rudy Fernández y cinco puntos de Desmond Mallet devolverían los diez puntos de ventaja a los de Badalona. El líder ejercía de tal y los colegiales acusaron el golpe estabilizando la diferencia.

No cejarían en su empeño durante el último periodo los colegiales que tuvieron en Jayson Granger a su hombre más inspirado, pero la Penya no se dejo ni sorprender ni que la ventaja bajase por debajo de los diez puntos, certificando una derrota que mantiene a MMT Estudiantes en la cola de la clasificación.

MMT Estudiantes (11+22+20+17) 70: Lorbek (15), Urtasun (16), Jasen (12), Lewis (11), Young (6) -cinco inicial-, Granger (10), Pietrus (-), Torres (-), Beirán (-) y Suárez (-).

DKV Joventut (20+20+23+20) 85: Rubio (13), Mallet (8), Barton (8), Hernández Sonseca (11), Jagla (15) -cinco inicial-, Laviña (-), Fernández (15), Popovic (7), Ribas (3) y Moiso (5).

Arbitros: Amorós, Montserrat y Martínez Díez. Excluyeron por personales a Pietrus (m.37) y Young (m.36).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Telefónica Arena ante unos 10.300 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoría de Alejandro González Varona, ex presidente del Estudiantes y presidente de la Fundación del club colegial, que falleció poco antes del encuentro en un hospital madrileño víctima de una prolongada enfermedad.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©