asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.01.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
PRIMER TRIUNFO LIGUERO DEL AÑO
Adecco Estudiantes se reencuentra con la victoria en la ACB, tras imponerse al Ricoh Manresa con cierta autoridad. La superioridad reboteadora de los colegiales resultó clave en su triunfo.

Y es que, cuando un equipo casi dobla en este apartado al rival, raro es que no acabé ganando. Los 43 rebotes (18 ofensivos) con los que terminó Adecco Estudiantes (por los 23 del Manresa) al final pesaron como una losa. Sí, demasiadas segundas opciones. Y los colegiales no lo desaprovecharon.




Desde el principio se pudo ver ya a un Estudiantes dominador. La claridad de ideas ofensiva de los estudiantiles y su eficiencia, contrastaba con la de un Manresa al que le costaba enormemente sumar puntos. Con decir que en siete minutos los manresanos habían sumado únicamente 4 puntos (4-13)…




En los últimos instantes del primer cuarto, el Manresa mejoró su eficiencia (13-25, al final de los primeros diez minutos). Pero no sería hasta el segundo cuarto, cuando el rival comenzó a inquietar a Adecco Estudiantes. Entonces, llegó el momento de Juan Alberto Espil. El argentino anotó los 11 primeros puntos de los manresanos (24-30, minuto 13), con dos triples incluidos (acabaría el partido con un sensacional 6 de 8 en triples), y el Manresa se metió en el partido. En realidad, el conjunto catalán vivió mucho en ese periodo de los lanzamientos desde el perímetro. Hasta seis triples anotó. Pero no fue suficiente para relegar a un Estudiantes, que con Jiménez(quien acabó haciendo un triple doble: 15 puntos, 12 rebotes y 10 faltas provocadas) e Iturbe, consiguió irse al descanso aún por delante en el marcador (46-51).




Estudiantes encarrila tras el descanso.

El Manresa había conseguido que las diferencias en las que se movió el partido durante el segundo cuarto no fueran muy elevadas. Sin embargo, en la reanudación no supo mantener el mismo nivel y en pocos minutos Adecco Estudiantes volvió a dominar con claridad y a volver a abrir brecha (52-62, minuto 24). La superioridad reboteadora colegial fue machacando poco a poco al rival. Y al final del tercer cuarto, Estudiantes había dejado muy encarrilado el partido (62-79).




Dos canastas (triple y dos tiros libres) de Loncar, nada más iniciarse el último cuarto, hicieron subir al marcador los 22 puntos de ventaja, que resultaban casi definitivos para los colegiales (62-84). Pero Manresa no parecía estar dispuesto a dar por perdido el partido y entre algunos coletazos suyos y algunos momentos de relax de los colegiales, consiguió reducir las ventajas. Con un parcial de 20-3, el equipo manresano se puso a 5 puntos (82-87, minuto 37). El partido podía sufrir un vuelco. Sin embargo, Adecco Estudiantes supo mantener la compostura en esos momentos delicados y con un par de acciones consiguió asegurarse un partido, que le da un respiro. Y es que éste es el primer triunfo de Estudiantes en la ACB en lo que va de año. A los manresanos les pasó factura las ausencias de Williams y Schmidt.




Ricoh Manresa 88 (13+33+16+26): Oliver (10), Laviña (3), Bravo (2), Ricci (24), Rubio (14) - equipo inicial-, Martínez (8), Esmoris (-), Feliu (4), Riu (-) y Espil (23).

Adecco Estudiantes 97 (25+26+28+18): Miso (9), Jiménez (15), Jasen (9), Patterson (3), Garcñes (16) - equipo inicial-, Loncar (19), Rodríguez (3), Vidaurreta (2), Azofra (2) y Iturbe (19).

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de la liga ACB. Pabellón Nou Congost. Asistencia: 5.000 espectadores/as. Árbitros: Martín Bertrán, Rosado y Jiménez.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©