asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.02.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LAS COLEGIALES QUIEREN ROMPER LA MALDICION DEL UB-BARÇA
USP CEU-Adecco Estudiantes disputará el próximo domingo 6 de febrero frente al UB.-FC. Barcelona (12.15h., Polideportivo Antonio Magariños) el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Femenina.

Las del Ramiro, pese a perder con Hondarribia Irún realizando dos grandes cuartos en la jornada pasada, buscarán una victoria que a priori, podría resultar imposible viendo la espectacular plantilla que ha configurado Silvia Font. Se trataría de una victoria histórica se rompería la imbatibilidad del UB.-FC. Barcelona ante el `Estu´ en la Liga Femenina. Los precedentes entre ambos equipos no pueden ser más negativos para las estudiantiles. Por lo que la motivación es aún mayor. El equipo azulgrana se ha impuesto en todos los encuentros que han disputado en las tres temporadas en que se han enfrentado (un total de seis). El choque más reciente entre ambos equipos fue en la Copa de la Reina donde las catalanas se impusieron por 83-71 en un encuentro muy ajustado. En la cuarta jornada de Liga las jugadoras de Silvia Font se impusieron también a las de Alberto Ortego por 86-59, en un partido muy igualado y en el que el UB.-FC.Barcelona no consiguió despegarse hasta bien avanzado el tercer cuarto.



Alberto Ortego podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro del próximo domingo, aunque Sonia Blanco no se ha ejercitado hasta el pasado jueves, y a menor ritmo que sus compañeras, por sus problemas en la rodilla derecha.
Será un partido un tanto especial para Nuria Forns, Silvia Domínguez y Rosa Pérez, ya que han pertenecido en algún momento de su carrera al Universitat de Barcelona. Pero igual de especial para Betty Cebrián (el próximo lunes cumplirá treinta y cuatro años), que vuelve a la que fue su casa la temporada pasada. Siete son las jugadoras que se han incorporado a la plantilla catalana: Paula Seguí y Laura Antoja (ex Cadí Seu d´Urgell), Ingrid Pons y Marta Fernández (ex Ros Casares), Helen Luz (ex Novosibirsk), Cristina García (ex Puig d´en Valls) junto a la ex jugadora del USP CEU-Adecco Estudiantes, Betty Cebrián. Con Sandra Gallego, Anna Cruz y Erika Da Souza, las únicas tres sobrevivientes de la etapa Lluveras del club catalán, completan un equipo de ensueño capacitado para ganar todas las competiciones que disputa.



Debido a la coincidencia de horarios el domingo entre el equipo ACB y el de la Liga Femenina, el Club Baloncesto Estudiantes ha decidido que la entrada al Polideportivo Magariños sea gratuita.



DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO



Opciones de victoria.-
“Creo que ya es momento de ganar al Barça. Pero ahora y siempre porque hemos hecho muy buenos partidos contra todos los equipos de arriba de la clasificación, pero no conseguimos ganarles. Es una motivación enfrentarse contra este equipo y está claro que para mirar a cotas más altas, debemos ganar este partido. Aún no hemos ganado a los que están por encima de nosotros”.



Concentración.- “Me preocupan las individualidades porque han configurado un equipo de mucha calidad y que cualquiera de ellas te puede resolver el partido. Tenemos que tener presente el partido del domingo en el que si no hacemos un esfuerzo por mantener la concentración los cuarenta minutos nos puede pasar factura, porque de nada sirve hacer dos últimos cuartos buenos si ya tienes el partido casi perdido desde el principio”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©