asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.12.2007       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN EL TELEFONICA ARENA
La última función del 2007 en la cancha de MMT Estudiantes se resolvió con un claro triunfo colegial por 74 a 63. Los hombres de Velimir Perasovic recuperaron características aparcadas esta temporada para superar a C.B. Granada. Vitaly Potapenko, el nuevo referente interior, se convirtió en el baluarte defensivo sobre el que construir un ataque en el que brillaron Lorbek, Jasen y Larry Lewis.

Ya se acerca el final de un 2007 plagado de sinsabores para MMT Estudiantes y en su pista terminó, a falta de la visita a Bilbao, con un triunfo de marcado valor por las necesidades que acuciaban al conjunto entrenado por Velimir Perasovic. Los colegiales, en el día en que de forma postuma se entregaba la Insignia de Oro y Brillantes a la familia de Alejandro González Varona, se sumaron al homenaje y realizaron el mejor encuentro de lo que llevamos de temporada como regalo para el que fuese Presidente del club.

Por fin, MMT Estudiantes inició un partido con pegada y mordiendo. Un 10 a 0 de inicio que daba aire a los colegiales. Lorbek  inspirado en el lanzamiento, y la eficacía en defensa del recien llegado Potapenko puso en ventaja a los locales. Las dos primeras faltas del pivot ucraniano fueron el momento de la reacción granadina. Curtis Borchardt sacudido del dominio al que le había sometido Potapenko, campó a sus anchas y la rápida ventaja colegial se esfumó. Pese a todo, los jugadores de Valdeomillos no conseguían entrar en el encuentro, y sólo la labor de Scepanovic y Gianella, ayudaban a los esfuerzos del norteamericano Borchardt.

Con ellos como baluarte, CB Granada mantendría la igualdad en el marcador, aunque la delantera siempre sería colegial. Larry Lewis y Pancho Jasen encontraban huecos en la defensa visitante y a traves de ellos mantendrían pequeñas diferencias. Sólo al final del segundo cuarto un parcial siete a cero con cinco puntos de Potapenko rompería el encuentro. El formidable trabajo defensivo de los colegiales encontraba respuesta en el marcador. Hasta entonces, la gran amenaza granadina había sido parada,  Curtis Borchardt, y sus ayudantes tambien. Sólo cuatro jugadores granadinos habían anotado y MMT Estudiantes controlaba el encuentro en defensa.

Y así se mantendría en el tercer cuarto. Potapenko mantendría su eclipse sobre Borchardt que se iría al banquillo al cometer la cuarta falta personal y Gonzalo Martínez hacía jugar a los suyos. Con un triple del base colegial la diferencia se escaparía hasta los 14 puntos 43-29 minuto 23, y sin el ucraniano en pista, la velocidad aportada por Pietruss dio un soplo de aire al ataque colegial. Velocidad, contraataque y una defensa agresiva. Tres puntales sobre los que se cimentó la máxima ventaja de MMT Estudiantes 60-35 en el mínuto 29.

Parecía que la diferencia era lo suficientemente amplia como para que el partido no revistiera peligro, pero un pequeño periodo de relajación local, unida a que Granada fue poco a poco manteniendo su nivel anotador puso una nota de incertidumbre en el inicio del último cuarto. Borchardt aparecio para ir creciendo sus estadísticas y los fantasmas aparecieron en MMT Estudiantes con una canasta de Pecile que ponía 64-56 en el marcador.

Carlos Suárez acabó con las dudas y las incertidumbres con un triple que aseguraba la segunda victoria consecutiva en el Telefónica Arena y que sirve para abandonar la última plaza de la clasificación.

MMT Estudiantes (20+16+26+12) 74: Sánchez (8), Lorbek (13), Suárez (8), Lewis (19), Potapenko (9) -cinco inicial-, Torres (4), Hernán Jasen (6), Martínez (3), Morandais (-) y Pietrus (4).

CB Granada (16+11+14+22) 63: Gianella (13), Scepanovic (14), Martín (5), Page (-), Borchardt (17) -cinco inicial-, Pecile (4), Udrih (-), Gutiérrez (9), Juan Ignacio Jasen (-), Cherry (-) y Vidaurreta (1).

Arbitros: Martín Bertrán, Llamazares y Munar. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Telefónica Arena ante unos 8.900 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©