asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.01.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LA FE INQUEBRANTABLE OBRA LA REMONTADA ANTE EL GRUPO BEGAR LEÓN
La ilusión y la fe en sus posibilidades fueron las claves para una épica remontada en el último periodo. MMT EStudiantes dejó atras los diecisiete puntos de ventaja que llegó a tener el Grupo Begar León y en un último minuto de infarto una canasta de Gonzalo Martínez dio la victoria a los colegiales tras un partido en el que destacaron los 23 puntos de Florent Pietruss y los 18 de Pancho Jasén.

El duelo entre los dos últimos clasificados de la Liga ACB fue un partido pleno de emoción y con un final igualado marcado por la remontada colegial de los últimos cuatro minutos. MMT Estudiantes, cuando peor pintaban las cosas, no bajo los brazos y apoyado por una entregada afición cerró una victoria importante. 

El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad. Grupo Begar León encontraba en la solvencia de Hughes y Bulfoni la llave perfecta para perforar el aro colegial, mientras que entre los de Velimir Perasovic, el arranque de Potapenko y Sergio Sánchez fueron las claves que llevaron al marcador a vivir en constante equilibrio. Los dos conjuntos se tanteaban, conscientes de las necesidades de ambos en el encuentro, y buscaron los puntos debiles del rival.

Los primeros en encontrarlos serían los leoneses. Los colegiales no tenían la intensidad defensiva de otros encuentros y concedían tiros comodos desde el perímetro. El acierto en el triple sería una de las mejores armas del conjunto de Aranzana. En este acierto tendría un peso fundamental Txemin Urtasun. El escolta navarro que comenzó la temporada en la disciplina colegial quiso reivindicarse ante la que fue su afición y sus trece puntos con tres de cuatro en triples fueron una buena tajeta de visita. Para MMT Estudiantes, Pietrus y Jasen mantenían con sus puntos los envites leoneses que al descanso lograrían marcharse con tres puntos de ventaja.

A la vuelta de vestuarios poco cambió. MMT Estudiantes seguía sin apretar en defensa, y los triples leoneses y los puntos de Hughes comenzaban a abrir una diferencia demasiado amplia. El problema crecía y crecía, tanto que en el minuto 28, un triple de CArles Marco, el cuarto consecutivo para su equipo ponía un peligroso 51-68 en el marcador.

Dos mates y un triple de Gonzalo Martínez al límite del tercer periodo, mantenían la ilusión de los colegiales en la remontada. Sólo eran ocho puntos los que había que superar. El empuje de los colegiales y los problemas de personales de los leoneses fueron dando alas en el marcador al MMT Estudiantes.

El primer arreón colegial apretó el marcador, pero Nacho Yañez lo abortó, como no, desde los 6,25 y Ricky Hughes ahondaba en los problemas estudiantiles elevando la diferencia a ocho puntos (72-80). MMT Estudiantes volvió a conjurarse en un tiempo muerto, y con mucho trabajo lograría meterse en el último minuto con opciones. Los tiros libres le sirvieron para igualar a 83.

Nacho Yañez tomaría la responsabilidad en ataque para los leoneses pero su triple repelido por el aro dio a MMT Estudiantes la oportunidad de ponerse por delante, algo que no ocurría desde el segundo cuarto. Gonzalo Martínez no erró su lanzamiento y con cinco segundos por jugarse, la fe habia vuelto a mover la montaña. Faltaban cinco segundos de sufrimiento, pero el propio Gonzalo Martínez robó el balón decisivo a Carles Marco y cerró la cuarta victoria de la temporada, la tercera consecutiva en el Telefónica Arena

MMT Estudiantes (21+21+23+20) 85: Sánchez (3), Lorbek (-), Suárez (4), Pietrus (23), Potapenko (7) -cinco inicial-, Jasen (18), Young (12), Morandais (10), Torres (-) y Martínez (8).

Grupo Begar León (21+24+28+10) 83: Bernabé (-), Bulfoni (13), Hughes (18), Thompson (2), Evans (9) -cinco inicial-, Barnes (4), Otegui (12), Yáñez (7), Urtasun (13), Marco (5) y García (-).

Arbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Muñoz. Excluyeron por personales a Jasen (m.36) y Young (m.38).
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el Telefónica Arena ante unos 9.000 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©