asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.01.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LOS COLEGIALES NO PUEDEN COMPLETAR LA REMONTADA Y SUCUMBEN EN VISTALEGRE
MMT Estudiantes cayó en Vistalegre ante el eterno rival en un encuentro donde mostraron su espíritu de lucha, coraje y fe, pero no fueron suficientes para levantar la diferencia que el líder de la ACB consiguió a lo largo del segundo cuarto. Larry Lewis con sus veinticinco puntos y seis rebotes fue el mejor jugador del encuentro y el principal sostén de los colegiales.

Poco importa que unos sean líderes destacados de la ACB, y el otro coqueteé con los puestos de descenso, y es que la pasta con la que se construyen los derbys madrileños es especial. Todo lo anterior no importa, la situación global de la temporada adquiere menor relevancia porque tener enfrente a tu enemigo intimo te da el plus de motivación que necesitas. Y así, MMT Estudiantes y Real Madrid olvidaron lo que está siendo la temporada 07/08 para aventurarse en una nueva batalla particular.

Los hombres de Velimir Perasovic se encomendaron al esfuerzo defensivo, la fortaleza del bloque y a su principal guerrero ofensivo, Larry Lewis para olvidar una convulsa semana cerrada con la baja del ucraniano Vitaly Potapenko. Morandais y Lewis fueron los responsables de cortar el primer empujón del Real Madrid. Los madridistas nivelaban la distribución de su juego y creaban muchos problemas a la defensa colegial. Bien por dentro o por fuera, los de Joan Plaza encontraban la forma de acertar con el aro colegial y dominaban el arranque del encuentro.

Larry Lewis mantendría la igualdad hasta el fin del primer cuarto e incluso daría la primera y única ventaja de MMT Estudiantes en el encuentro. Charles Smith sería el encargado de poner la réplica y abrir las desigualdades. El Real Madrid encontró desde el perimetro una racha de aciertos casi increible, 8 de 9 en este periodo con Smith como brazo ejecutor.

El acierto en el 6,25 desniveló la balanza con claridad y puso 16 puntos de diferencia entre unos y otros. MMT Estudiantes se aferró una vez más a la épica para tratar de dar la vuelta al marcador. Los colegiales volvieron a recurrir a Larry Lewis que tuvo dos escuderos de lujo, los galos Morandais y Pietrus. El escolta culminó su actuación y el pívot se fajó en la pintura madridista para lograr la mayoría de sus diez puntos.

La remontada no podrían culminarla los colegiales en este periodo ya que el Real Madrid disfrutó controlando el tempo del encuentro y administrando la ventaja. Tuvo que ser en el inicio del último cuarto, cuando MMT Estudiantes apretase un poco más en su esfuerzo y llegase a acercarse por debajo de los diez puntos. Dos triples de Sergio Sánchez y cinco puntos de Larry Lewis ponían a los colegiales a tan solo cinco puntos con medio cuarto por disputarse.

Como no podía ser de otra forma, Louis Bullock despertó para sentenciar el encuentro. El norteamericano se encargo de anotar los últimos siete puntos de los madridistas y poner una diferencia lo suficientemente elevada como para que MMT Estudiantes en sus últimos coletazos del encuentro pudieran enjugar.

Real Madrid (20+33+19+12) 84: López (4), Bullock (16), Pelekanos (5), Sekulic (6), Reyes (8) -cinco inicial-, Smith (16), Papadopulos (9), Mumbrú (3), Hervelle (9), Tunceri (8) y Llull (-).

MMT Estudiantes (19+18+22+21) 80: Sánchez (12), Lorbek (11), Morandias (9), Lewis (25), Young (-) -cinco inicial-, Pietrus (10), Jasen (10), Suárez (-), Martínez (-) y Torres (3).
Arbitros: Ortiz, Murgui y Pérez Niz. Señalaron técnica a López (m.27) por protestar. Excluyeron por personales a Morandais (m.35)

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 12.500 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©