asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.02.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES CAE ANTE EL LÍDER DE LA LIGA
El conjunto estudiantil no pudo conseguir la victoria (75-61) pese a mostrar una buen imagen frente al vigente campeón de la Copa de la Reina. La base colegial Silvia Domínguez, se impuso en su duelo frente a Nuria Martínez.

Ya ha finalizado el periodo más complicado de la temporada para el USP CEU-Adecco Estudiantes. Con la derrota frente al Perfumerías Avenida, las colegiales cierran tres consecutivas ante el actual líder de la competición, el UB.-FC.Barcelona y el Hondarribia Irún. Ahora es cuando realmente comienza la segunda vuelta de la Liga para el conjunto de Alberto Ortego.



El encuentro disputado el pasado sábado en Salamanca sólo tuvo un protagonista, y es que el equipo charro demostró ser el mejor equipo de la competición. Un equipo con jugadoras de gran calidad y que cuando vio peligrar el marcador, mordió en defensa espoleado por un repleto Pabellón Wurzburg que llevó a las locales en volandas hacia la victoria. El primer cuarto comenzó muy igualado y con la sorpresa de Sonia Blanco inmersa en el cinco inicial. La pivot estudiantil se mostró sin ritmo pero ayudó a su equipo a mantener la intranquilidad en las gradas salmantinas en parte por la velocidad de Silvia Domínguez y el acierto de Jenny Benningfield. Al final de los primeros diez minutos, 21-16 en el electrónico.


El USP CEU-Adecco Estudiantes seguía en el partido por el endiablado ritmo de juego que Silvia Domínguez mostraba en su equipo y los buenos minutos que Nuria Forns, dispuso y aprovechó, sobre la pista. Hermouet y una recién llegada Tamika Whitemore, se encargaban que las de José Ignacio Hernández llegaran al descanso con una renta no definitiva pero si importante (36-28).



Zona charra y a vivir de las rentas

El tercer cuarto tuvo el momento clave del encuentro, ya que una zona colocada por el entrenador del Perfumerías Avenida, provocó malas situaciones de tiro del conjunto estudiantil, que llevó a las locales a dispararse en el marcador, con una sensacional Hermouet pese a que Nuria Martínez seguía a la sombra de la base del USP CEU-Adecco Estudiantes, Silvia Domínguez. Con 56-44 se inició el último cuarto, en el que las salmantinas llegaron a tener hasta veintitrés puntos de diferencia que en los últimos minutos se encargaron las estudiantiles de recortar. Pese a todo, el USP CEU-Adecco Estudiantes mostró una buen imagen que invita a pensar que el bajón físico que han atravesado las de Ortego está olvidado y a partir de ahora, las victorias volverán al casillero clasificatoria de las estudiantiles.


Una vez más, Salamanca recibió la visita de medio centenar de seguidores estudiantiles y que pese a la derrota, las jugadoras madrileñas agradecieron por su apoyo incondicional. No pudieron ofrecerles la victoria pero si la ilusión de ver a su equipo codearse con los grandes de la liga española.



FICHA TÉCNICA:



Perfumerías Avenida 75 (21+15+20+17):
Martínez (6), Camps (5), Hermouet (20), Llamas (6), Farris (12), - cinco inicial – Whitemore (17), Ygueravide (5), Marcos (4), Bjorklund (0) y Sánchez (0).



USP CEU-Adecco Estudiantes 61 (16+12+16+17): Domínguez (17), Starbird (8), Forns (12), Blanco (8) y Benningfield (14), - cinco inicial - Pérez (0), Sánchez (2), Bookesa (0), Pardo (-) y P. Pardo (-).



Pabellón Wurzburg: 3.500 espectadores

Árbitros: Estévez y Cortés

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Femenina. Montse Antón fue baja debido al esguince de tobillo que sufrió la jornada pasada.



J.C.Herrerías

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©