asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.01.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
USP-CEU MMT ESTUDIANTES ESTRENA EL C.S.D. ANTE EL ENSINO
Este sábado a las 18:30 horas el USP-CEU MMT Estudiantes recibe al Durán Maquinaria Ensino en su primer partido en el “exilio” del Consejo Superior de Deportes. Las gallegas son un rival directo para seguir mirando arriba, ya que están a solo una victoria.

El Durán Maquinaria Ensino es el otro equipo que descendió la pasada campaña desde Liga Femenina a LF-2 junto a las colegiales, por lo que también buscan volver a la máxima categoría. Por ahora lo llevan un poco mejor que el USP-CEU MMT Estudiantes, ya que son sextas con un balance de 8 victorias y 6 derrotas, mientras que las estudiantiles ocupan la octava plaza con una victoria menos, es decir, 7-7.

De ahí la importancia del choque de este sábado: una victoria de las colegiales las igualaría con el Ensino a 8-7. Dado que el Estu presenta mejor basket average que las gallegas (+54 por +26 del Ensino) una victoria colegial supondría subir un escaloncito más en una clasificación que, recordemos, está lastrada por un mal comienzo de temporada. O incluso, si salta la sorpresa y vence el penúltimo, Pabellón Ourense, al séptimo, Efmo.com, que también lleva un 8-6, y +48 de basket average.

La principal particularidad del partido es que será el primero que dispute el USP-CEU MMT Estudiantes en el exilio temporal por las reformas en el Polideportivo Magariños en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. Éstas se encuentran en la facultad de INEF en Ciudad Universitaria, en concreto se trata del llamado pabellón exterior.

En cuanto al equipo rival, el Durán Maquinaria Ensino, la jugadora que mejores números presenta es la brasileña Gilmara Justino. En su primera temporada en España está promediando17,2 puntos y 10,8 rebotes por partido, para una media de 22 de valoración en cada choque. La otra referencia de las gallegas es la “hija pródiga” Itziar Velasco (ya jugó en Ensino hace dos campañas en Liga Femenina). Sus números son 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias por partido, para 17 de valoración por encuentro.

Estas son las principales referencias en un equipo que conserva tres “supervivientes” del naufragio del año pasado en LF: Concepción Delgado, Regina Gómez y Almudena Puente. También han apostado por su prolífica cantera y jugadoras jóvenes de Galicia, como son Ana Álvarez, Uxia Fernández, Ana Trevín y Sabela Uriz. Y para acabar, tienen tres foráneas, contando a la ya mencionada estrella Gilmara Justino: de Portugal Mariana Couto y de Hungría Petra Nagy.

Se da la circunstancia de que es el equipo del que procede la actual jugadora de USP-CEU MMT Estudiantes María Vilouta, que está siendo muy importante en los planteamientos del técnico colegial Nacho García.

Jornada 15 Liga Femenina 2, grupo A
USP-CEU MMT ESTUDIANTES contra DURÁN MAQUINARIA ENSINO
Pabellón del Consejo Superior Deportes, Madrid
Sábado 2 de febrero de 2008, 18:30 horas
Árbitros: Miguel Angel Garmendia Zorita y Oscar Pérez Diez

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©