asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.02.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
NUEVO ADELANTO DEL LIBRO "CLUB ESTUDIANTES, 60 AÑOS DE BALONCESTO"
A partir del lunes 11 de febrero se podrá adquirir el libro de la historia del Estudiantes, y para ir abriendo boca en clubestudiantes.com estamos publicando algunos fragmentos de esta obra. Hoy, la alegría de los aficionados colegiales en 1957 tras ganar un derbi en el Frontón Fiesta Alegre fue tal que aquello parecía un desafío a la dictadura.

Clubestudiantes.com publica un nuevo adelanto del libro "Club Estudiantes, 60 años de baloncesto", que estará a la venta a partir del próximo lunes 11 de febrero. Son mil páginas repartidas en dos tomos en las que, temporada a temporada, se repasa (casi) todo lo que ha sucedido alrededor del baloncesto visto de color azul claro y azul oscuro. Su precio de venta al público es de 40 euros, y se puede reservar y adquirir en la tienda oficial del Estudiantes en el Polideportivo Magariños, en los puestos de material colegial en el Telefónica Arena y a través de esta página web.

FRAGMENTO DEL LIBRO “CLUB ESTUDIANTES, 60 AÑOS DE BALONCESTO”, editado por la Fundación Estudiantes.
Autores: Felipe Sevillano (coordinador), Carlos Jiménez, Alonso de Palencia y Santi Escribano.


1957

La alegría de los aficionados de Estudiantes fue tremenda [tras ganar en el Frontón Fiesta Alegre al Real Madrid 68-63], llegando incluso a recorrer las calles de Madrid gritando cánticos y alusiones a la victoria. Recordemos que en esta época manifestarse libremente por las calles era una utopía por el régimen dictatorial del país, así que uno de los asistentes a aquel encuentro, Antonio Gómez Carra, nos relata la sorpresa y la novedad que aquello supuso:

Salimos a la calle Alfonso XI enfervorizados. Seríamos unos trescientos y nos dirigimos cantando por la calle de Alcalá hacia Cibeles: “Dicen que se ha muerto Garibaldi, uh, Garibaldi, uh…” el grito de siempre. Continuamos manifestando nuestra alegría y llegamos hasta la Puerta del Sol, donde estaba la Dirección General de Seguridad, cuartel general de los “terribles grises”. Nadie nos dijo nada, nos disolvimos roncos de cantar y gritar y ningún policía se metió con nosotros. Creo que hasta se reían de nuestros cánticos y ocurrencias. Empezábamos a hacer historia; nos dejaron actuar, nos respetaban y veían que dentro del bullicio no causábamos ningún daño a nadie.

Posiblemente alguien consultaría al Palacio de El Pardo, aquello era algo insólito.

Implícitamente nos autorizaron e implícitamente también nos aplaudieron. Habíamos ganado en dos frentes y hasta es factible que a partir de ese momento, y gracias a nosotros, se hiciera más flexible esa “dura” dictadura.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©