asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.02.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
JAKA LAKOVIC SENTENCIA A MMT ESTUDIANTES
Los diez mejores minutos de la temporada para MMT Estudiantes se vieron ensombrecidos por los treinta siguientes en los que los colegiales no pudieron mantener la decena de puntos obtenida y acabaron por sucumbir al acierto de Jaka Lakovic desde el triple y a la superioridad del juego interior de los hombres de Dusko Ivanovic. La lesión de Sergio Sánchez cuando era el máximo anotador del encuentro fue un lastre más para los colegiales, ya que el base y Michel Morandais ante su ex equipo fueron los mejores del cuadro del Ramiro.

MMT Estudiantes no pudo comenzar las celebraciones por su 60 aniversario con una victoria ante uno de sus máximos rivales durante su trayectoria por el baloncesto nacional. El FC Barcelona ha sido el rival de las dos últimas finales con un título en juego para los colegiales, la Copa Korac y la Final de Liga ACB, y ante los barcelonistas, los estudiantiles estrenaron su camiseta conmemorativa.

No pudo tener un mejor estreno ya que el primer cuarto reflejó los diez minutos de más calidad en su juego para MMT Estudiantes en la temporada. Los hombres de Velimir Perasovic alternaban buena circulación de balón, una magnífica selección de tiro y una enorme entrega defensiva. El AXA F.C. Barcelona se aprovechaba de su mayor presencia en la pintura y mantenía desde posiciones interiores a raya a los colegiales.

Michel Morandais se convirtió en el protagonista de este inicio. El escolta frances disputó el encuentro de la primera vuelta con la camiseta azulgrana y si ahí fue una pesadilla para los colegiales, en esta se desquitó del daño causado y le devolvió el favor a los de Dusko Ivanovic. Tres triples sin fallo que se unirían a los dos de Sergio Sánchez para abrir una diferencia importante, trece puntos, al final del primer periodo.

El cansancio aparecería en MMT Estudiantes en el arranque del segundo cuarto. La entrada en pista de Pepe Sánchez cambió radicalmente el panorama. Los ataques culés tenían más presencia y encontraban nuevas variantes para superar una defensa colegial que tuvo que bajar un poco de intensidad por la fatiga. Esta aparecería también en ataque y la diferencia fue desapareciendo, en base al acierto barcelonista y la mala racha anotadora, seis puntos en total en el periodo, de los locales.

Con la igualdad de vuelta en el descanso, los problemas aumentarían para los colegiales que al poco de empezar el tercer cuarto veía como Sergio Sánchez tenía que abandonar el encuentro. Pepe Sanchez mantenía su ritmo y llegando al poste bajo causaba muchos problemas a Gonzalo Martínez en defensa. El base argentino controlaba el tempo del partido y con un resolutivo Acker, MMT Estudiantes estaba en muchos apuros.

Una reacción de casta por parte de Carlos Suárez y la evolución del encuentro hacía un correcalles en los que los colegiales se sentían cómodos y mantenían la igualdad en el marcador hasta el último cuarto.

Con los dos equipos inmersos en una carrera de alternativas y de intercambio de canastas, Michel Morandais volvió a reivindicarse. El francés volvió a dar ventaja a su equipo tras cinco puntos consecutivos y con el apoyo del capitán Hernan Jasen, los colegiales soñaban con el triunfo (73-69). Aparecería Jaka Lakovic para desde más allá de la línea de tres sentenciar. Ocho puntos suyos y un triple de Basile dieron siete de ventaja a los de Ivanovic.

MMT Estudiantes tendría pese a todo, oportunidades para igualar o entrar en la disputa del partido pero sus errores y la precipitación de alguno de sus tiros terminaron por alejar el triunfo que iría hacia el zurrón del F.C. Barcelona.

MMT Estudiantes (33+6+20+20) 79:  Sánchez (16), Morandais (21), Suárez (14), Pietrus (6), Lewis (6) -cinco inicial-, Young (2), Martínez (3), Jasen (11) y Beirán (-).
AXA F.C. Barcelona (20+18+22+26) 86: Lakovic (15), Basile (10), Acker (17), Trias (12), Vázquez (9) -cinco inicial-, Juan 'Pepe' Sánchez (7), Marconato (8), Ilyasova (6) y Grimau (2).
Arbitros: Pérez Pérez, Redondo y Pegura. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Telefónica Arena ante unos 10.000 espectadores

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©