asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
08.02.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Copa08: VITORIA NOS SIGUE QUERIENDO por Santiago Escribano
Como bien refleja Santiago Escribano en este artículo, Vitoria y su gente añora la presencia de MMT Estudiantes en el gran torneo del KO.

Ayer jueves comenzó la Copa del Rey en Vitoria, con dos partidazos con victorias vascas, el Tau Cerámica de Will McDonald al Unicaja de Jiménez y Gabriel; e iurbentia Bilbao al Barça. Una ciudad donde se vive el baloncesto como en pocas, y donde afirman echar de menos a MMT Estudiantes en esta competición y estar seguros de que con Perasovic en el banquillo los colegiales se quedan en ACB.

La Copa del Rey es un espectáculo como hay pocos. No tanto por lo que suceda dentro de la cancha, que ayer hubo mucho y muy bueno en el Tau-Unicaja e iurbentia-AXA Barça, sino también y sobre todo por lo que la rodea. Y todo ese ambiente único que se genera en la competición del K.O. se vive más y mejor en una ciudad pequeña y que sabe de baloncesto como Vitoria-Gasteiz.

Y claro está, los que estamos acostumbrados a vivir el baloncesto teñido de azul claro y azul oscuro no dejamos de tener un puntito de pena al no poder vivir esta competición con los nervios del que la juega. Menos aún aquí, en el Buesa Arena, pabellón en el que, como ya comentamos en un artículo anterior en clubestudiantes.com, los seguidores colegiales hemos vivido algunos de los mejores momentos de la historia reciente de Estudiantes.

Da envidia ver a las aficiones con sus mejores galas animando sin parar, apretujadas en el anillo superior del genial pabellón alavés, y hermanadas sin importar los colores. Da igual que existan, como existen, fuertes rivalidades como la que enfrenta a Bilbao con Vitoria. Al final la fiesta del baloncesto es lo que cuenta. Durante los 40 minutos no se conoce a nadie, pero en cuanto suena la bocina no importa la bufanda que cuelgue en tu cuello. Algo que se pudo ver bien claro en la “jaia” nocturna en el Casco Viejo de Vitoria.

Y pese a no dejar de dar envidia, llena de satisfacción ver cómo, cuando la bufanda que se lleva al cuello es de Estudiantes, todo son buenas palabras. Tal vez sea cosa de la exaltación de la amistad que tanto propicia el ambiente festivo… o tal vez no. Pero las palabras de todos los aficionados, en su gran mayoría baskonistas, afirmando echar de menos al club del Ramiro en esta cita le llenan a uno de satisfacción. Pese a los malos momentos la gente del basket se acuerda de nosotros. “Esa Demencia… teníais que estar aquí”.

Y cuando uno profundiza un poco en la tertulia sobre baloncesto sale con más optimismo del que ya se tiene por naturaleza al haber aprendido a amar este deporte con el club del Ramiro. Y es que el actual técnico de MMT Estudiantes, Velimir Perasovic, dejó un buenísimo recuerdo entre los aficionados vitorianos. Son tajantes: “Con “Peras” os salváis seguro”.

En cuanto a lo sucedido en la cancha, ayer hubo en liza tres ex colegiales en el primer partido: Will McDonald en el Baskonia; Carlos Jiménez y Germán Gabriel en el Unicaja. Sólo destacó, y tampoco demasiado, el primero. La prensa local destacó su gran implicación en el partido, pero como se cargó pronto de faltas no aportó mucho en el decisivo último cuarto. O sí aportó algo que ya hacía mucho en sus dos campañas en MMT Estudiantes: comunión grada-cancha. De pie constantemente, agitando la toalla para animar a los seguidores a aportar el puntito de presión extra que puede ayudar a llevarse un partido difícil. Por la parte malagueña, sorprende ver a Carlos Jiménez, un jugador que fue todo en Estudiantes y que ayer no tuvo su noche.

En unos minutos arrancará el segundo día de competición. Abren fuego DKV Joventut y Pamesa Valencia. Servidor no va a ocultar sus preferencias: con la Penya a muerte. Imagino que será la preferencia de la mayoría de aficionados colegiales, por eso de que tanto MMT Estudiantes como Joventut son las grandes canteras del baloncesto patrio. En este encuentro, dos protagonistas con pasado colegial. En el caso del técnico verdinegro, Aíto García Reneses, ese pasado es muy remoto. En las filas taronjas tenemos a Rubén Garcés.

El partido que cierra los cuartos de final enfrenta a Real Madrid con Akasvayu Girona. Un partido con tres ex colegiales en liza. Por parte catalana el técnico Pedro Martínez. Y en las filas merengues, una sorpresa de última hora. Además del ya conocido Felipe Reyes, los blancos han incorporado a Iker Iturbe a su plantilla.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©