asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.02.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
UN USP-CEU MMT ESTUDIANTES “DE SUBIDÓN” RECIBE AL COMPLICADO CÁCERES
El Iniexa Cáceres 2016 visita este sábado (19:30h) el Consejo Superior de Deportes para enfrentarse a un USP-CEU MMT Estudiantes pletórico tras sus últimas victorias.

Madrileñas y cacereñas presentan el mismo balance de victorias-derrotas: 9-7. No son las únicas, ya que desde la quinta plaza que ocupa USP-CEU MMT Estudiantes hasta la novena hay cinco equipos con este balance. Además de Cáceres y Estu, están Ensino, Canoe y Alvargómez. Ahí radica la importancia del partido. USP-CEU MMT Estudiantes es quinto, a solo una victoria de los puestos de playoffs de ascenso, pero con tanta igualdad en la tabla cualquier derrota supone un descenso de puestos en la tabla considerable, mientras que las victorias cotizan más que nunca.

Nacho García contará con todas sus jugadoras, una vez superadas algunas gripes sin importancia, para recibir al Iniexa Cáceres 2016. Pero además de tener a toda la plantilla a tope físicamente, las jugadoras están “de subidón”, tal y como afirma el preparador colegial. “Tras las últimas victorias y remontadas ya confían en ellas y creen que esta temporada se va a hacer bien y podemos estar arriba”. La recuperación mental tras el mal inicio de temporada se nota también en los entrenamientos: “entrenan mejor, y sobre todo, ya todas han sabido poner al grupo por encima de todo, de sus intereses particulares” dice García.

Sobre el rival del sábado, el Iniexa Cáceres 2016, Nacho García no escatima elogios: “es un rival muy complicado. Apenas cometen errores. Su entrenador, Jacinto Carbajal, ha logrado crear un bloque muy compacto”. De entre sus jugadoras destaca claramente Nereida Ramírez, verdadera estrella del conjunto extremeño, que en su tercera temporada en Cáceres está haciendo unos promedios de 14,6 puntos y 10 rebotes, para una valoración de 16,5 de valoración por partido.

Otra de sus jugadoras más destacadas al inicio de la campaña en la tarea anotadora, Eva Lozano, sufrió una grave lesión que le hará perderse probablemente lo que resta de temporada, pero el buen trabajo colectivo de la plantilla del Iniexa ha hecho que no se note en demasía una baja tan importante. El juego del Cáceres se está basando en la buena labor de Nereida Ramírez, bien apoyada por la base Toñi Hernández y la ala-pívot Alicia González, más la aportación de otras jugadoras como Jara Salgado o la recientemente incorporada María del Carmen Ruiz Bonilla.

En el partido de ida en Cáceres, USP-CEU MMT Estudiantes se hundió enseguida ante el vendaval local, que se llegó a ir de 28 puntos, y la plantilla tiene ganas de “devolvérsela” a las cacereñas. Para hacerlo más fácil, Nacho García hace un llamamiento a la afición para que acuda al Consejo Superior de Deportes. “Tal y como está la liga, que no se ve claro quién estará arriba de aquí al final, amarrar los partidos de casa se vuelve vital” afirma el entrenador colegial.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©