asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.02.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A DAR LA SORPRESA EN MALAGA EN EL DEBUT DE WALKER RUSSELL
Unicaja recibe a MMT Estudiantes con varias bajas y el Estu con el equipo al completo, buscando una victoria a domicilio que reviva las ilusiones por mantener la categoría.

Unicaja y MMT Estudiantes se enfrentarán el próximo domingo 17 de febrero (12.30h. Palacio de Deportes Martín Carpena) en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ACB . El equipo de Velimir Perasovic vuelve de nuevo a la competición tras el parón de la Copa del Rey que ha servido a los madrileños para descansar y preparar a conciencia el encuentro ante el equipo malagueño. Para el choque ante el conjunto de Sergio Scariolo, MMT Estudiantes podrá contar con todos sus jugadores una vez que Sergio Sánchez y Jesse Young se han recuperado de sus respectivas lesiones, o de problemas físicos en el caso de pívot canadiense. Para MMT Estudiantes, el encuentro ante el Unicaja es una auténtica final, como vienen siendo los últimos choques dada la situación que ocupa en la clasificación (penúltimo clasificado con un balance de cinco victorias y quince derrotas).

Unicaja, recibe al MMT Estudiantes con las conocidas bajas de Carlos Cabezas, Alfonso Sánchez y tras sufrir dos derrotas consecutivas: en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el TAU Cerámica y el pasado jueves en el primer encuentro del Top 16 de la Euroliga ante el AXA FC Barcelona. Pese a las dos derrotas, Unicaja se encuentra situado en séptima posición tras haberse recuperado de un inicio de liga un tanto irregular. Unicaja Málaga y MMT Estudiantes se han visto las caras en 59 ocasiones en Liga ACB, y el balance es ligeramente favorable a los colegiales: 31 victorias por 28 de los malagueños. Hablando sólo de las visitas estudiantiles a la Costa del Sol, tanto al antiguo Ciudad Jardín como al Carpena, el balance es de lo más igualado posible: 16-15 para Unicaja . También Estu y Unicaja han coincidido en competición europea. Fue en la Copa Korac de 2000, en las semifinales. Unicaja venció en el partido de ida en Ciudad Jardín y los colegiales no lograron remontar la diferencia (13 puntos) en el Magariños y pasar a la final, pese a ganar el partido.

Para ambos equipos el encuentro del próximo domingo se antoja muy importante, más en el caso de MMT Estudiantes que considera el choque como una final. Los del Ramiro han preparado el encuentro a conciencia con el objetivo de sacar un resultado positivo del Martín Carpena.

Debuta Walker Russell
La principal novedad de MMT Estudiantes en su viaje a Málaga, será el base estadounidense Walker Russell. El nuevo jugador colegial, que no pudo disputar el encuentro ante el AXA FV Barcelona debido a que su tranfer no había llegado a tiempo, si podrá participar en el encuentro del Martín Carpena y debutar con su nueva camiseta. Su debut ha levantado gran expectación en la entidad estudiantil a la espera de que Russell sea el revulsivo que necesita el equipo. Por parte malagueña, no podrá debutar en la Liga ACB Terrel Catle, nueva incorporación del equipo de Sergio Scariolo.

Reencuentros en ambos equipos.
El choque entre Unicaja y MMT Estudiantes tendrá varios reencuentros. Florent Pietrus que militó en Málaga las últimas tres temporadas visita por primera vez el Martín Carpena como jugador estudiantil y a buen seguro que la afición malagueña le tributará una sonora ovación. Y por su parte, dos jugadores de Unicaja han militado en la entidad de la calle Serrano, como Germán Gabriel y uno de los mejores jugadores de la historia del club colegial, Carlos Jiménez. El alero madrileño se enfrenta a su ex equipo por segunda vez en su carrera.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©