asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.02.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
16-J, NACE UNA NUEVA PEÑA ESTUDIANTIL
Este sábado ante el TAU Cerámica se estrenará oficialmente como peña estudiantil con todas las de la ley la peña 16-J. Y es que aunque llevan yendo a los partidos muchos años no fue hasta este verano cuando se animaron a ponerse nombre y hasta esta semana cuando han acabado con todo el papeleo.

La peña 16-J ya ha formalizado todos los trámites burocráticos para constituirse en peña tanto dentro como fuera del entorno de MMT Estudiantes. Y es que este grupo de amigos que llevan vinculados al club colegial desde sus tiempos en el Ramiro han decidido hacerlo todo con los papeles por delante.

Se han legalizado como asociación ante la Comunidad de Madrid, con los fines de “fomentar la vida deportiva y cultural de sus socios y simpatizantes” y de “apoyar y defender los valores históricos del Club Estudiantes y del Colegio e Instituto Ramiro de Maeztu, y del baloncesto de base en general”.

Valores que según afirman en su manifiesto fundacional son: “ trabajo de base, estilo de juego agresivo, potenciación de la cantera, afición implicada, crítica, etcétera.”

Aunque haya sido al finalizar la pasada temporada 2006-07 cuando decidieron bautizarse, llevan poniéndose juntos en los partidos desde los tiempos del Magariños, el Palacio de los Deportes, Vistalegre y por supuesto, ahora el Telefónica Arena. También han seguido al equipo en varios desplazamientos.

También reconocen sus raíces dementes, cosa que se puede notar viendo las banderas de diversos países musulmanes que dan colorido a la grada donde se ubican, en el lateral superior del Telefónica Arena; y que quieren que se note también en las actividades que organicen a partir de ahora aprovechando su reconocimiento legal y por parte del Club Estudiantes.

Con la creación de la peña, pretenden también ayudar en estos tiempos duros: “creemos que hacemos más fuerte al club, reforzamos el tronco social del Estudiantes”. Una posibilidad que por cierto sigue abierta a cualquier grupo de socios del “Estu” con intención de aportar algo al club y que por la razón que sea no se sientan identificados por los grupos existentes (Demencia, Peña Rafa, Impresentables, Los Padrinos y ahora también 16-J).

¿Y por qué ese nombre, 16-J? Según su manifesto, se refiere a la fecha del 16 de junio en la que hubo “varios acontecimientos históricos, uno de ellos, quizá no el más importante, quizá sí, es el día de nuestro bautismo como peña. Aunque las verdades, ocultas y públicas, de nuestra denominación son casi ilimitadas. Cuestión de imaginación, o no”.

¿Será la 16-J un talismán de cara al partido contra el TAU Cerámica este sábado? Eso esperamos. ¡Bienvenidos!

VER MANIFIESTO

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©