asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.02.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES SUPERA AL TAU EN UN PARTIDO DE CINE
El fin de semana de los Oscars deparó para MMT Estudiantes un triunfo (93-89) que vale su peso en oro en la pelea por la permanencia. Los colegiales cuajaron un encuentro completo y despues de un final igualado, los hombres de Velimir Perasovic aseguraron su sexta victoria tras dos tiros libres de Sergio Sánchez, el máximo anotador de los colegiales con 19 puntos, contrarrestando los 22 de Rakocevic.

MMT Estudiantes y TAU Cerámica deleitaron a los diez mil espectadores que casi llenan el Telefónica Arena en un encuentro que  tuvo todos los ingredientes: drama, comedia, acción, tiros y sobre todo y lo más importante para los locales: un final feliz.

Para empezar, una de tiros. En la jungla que se había desatado en la zona el mejor remedio era una dosis de francotiradores. Mucha acción sin parar, dos equipos entregados a la anotación y dos pistoleros, uno por conjunto. Igor Rakocevic destapaba sus mejores argumentos ofensivos con veinte puntos en la primera mitad, una cifra que no podría aumentar despues. Los jugadores colegiales se multiplicaban y entre Larry Lewis y Florent Pietrus impedían que la diferencia en el marcador fuese más amplia al final del primer cuarto.

Era el momento de los secundarios, los jugadores que procediendo del banquillo, serían los grandes protagonistas. Sergio Sánchez, Pancho Jasen y Caio Torres se convirtieron en determinantes. El brasileño cogió el testigo reboteador de Carlos Suarez y realizó un gran trabajo frenando a Splitter. Sergio Sánchez se engancho en el duelo con Rakocevic, y Pancho Jasen dejo una vez más, una muestra de coraje y fé. La mezcla se convirtió en un arma letal y MMT Estudiantes recuperó el liderato del encuentro.

Un gran parcial 11-0 permitía que el encuentro fuese al descanso con una pírrica ventaja colegial. Los hombres de Velimir Perasovic habían aguantado la explosión anotadora del Tau Vitoria, algo que a priori no beneficiaba a los colegiales, pero estos se desenvolvieron bien en esa guerra.

Walker Russell daba alegria al juego colegial, que encontraba gracias a su alto ritmo formas de evitar que el encuentro se estancase en ataques estáticos. MMT Estudiantes mantuvo a su bloque en funcionamiento, y Florent Pietruss tomo el testigo de Torres para afianzarse en ambas zonas. Junto a él, Sergio Sánchez como escolta terminó por abrir la férrea defensa del TAU, que veía como los colegiales alcanzaban diez puntos de ventaja.

MMT Estudiantes se encontraba en una situación poco habitual en la temporada, y a los colegiales se les ralentizó el juego. Como en las mejores películas de terror, el malo esperaba agazapado para asustar al protagonista. Una grada entregada a los suyos vió los baskonistas cogían aire. Sergi Vidal tomó la responsabilidad en un TAU que sumaba a Rakocevic a su lista de lesionados: Mickeal y Prigioni, aquejado de un virús gástrico. El alero, obligado a jugar de base, rindió a gran nivel y redujó la diferencia.

Faltaba por saber que final tendría el encuentro. La igualdad instalada en el juego desembocaría en dos minutos finales de infarto. Los hombres de Velimir Perasovic mantuvieron la sangre fría y desde la línea de tiros libres acabaron con el suspense, aunque no sin sustos. El fantasma de la derrota apareció en varias ocasiones, pero Sergio sánchez logró con dos tiros libres acabar con la intriga, y conseguir que las sonrisas y la felicidad se desbordase en la afición colegial.

MMT Estudiantes (22+26+28+27) 93: Russell (5), Lorbek (7), Suárez (7), Lewis (13), Pietrus (15) -cinco inicial-, Jasen (14), Sánchez (19) y Torres (13). 

Tau Vitoria (27+18+23+21) 89: Planinic (10), Rakocevic (22), Jasaitis (10), Teletovic (4), McDonald (7) -cinco inicial-, Muoneke (2), Splitter (16), Vidal (18) y Prigioni (-).

Árbitros: Mitjana, García González y Martínez. Excluyeron por personales a Jasaitis (m.39) y Planinic (m.40). Señalaron técnica a Planinic (m.15) y al croata Neven Spahija (m.26), técnico del Tau. por protestar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Telefónica Arena ante unos 10.000 espectadores.


Otras direcciones de internet relacionadas:
http://acbtv.acb.com/channel/19
VIDEO RESUMEN MMT ESTUDIANTES - TAU CERAMICA

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©