asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.02.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL PRÓXIMO RIVAL DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES ES… PÍO XII (SANTIAGO DE COMPOSTELA)
En clubestudiantes.com inauguramos una nueva sección la cual llevará todos los jueves a la afición colegial información concerniente al próximo rival de las chicas del USP-CEU MMT Estudiantes. Esta semana visita la cancha del CSD el Pío XII gallego, líder sólido e indiscutible de la competición.

El conjunto compostelano del Club Baloncesto Pío XII pasa por ser ya uno de los equipos asentados en la Liga Femenina 2; de hecho, desde que se produjese su ascenso a la actual competición en la temporada 2002/2003, ha paseado su nombre por los puestos medios de la tabla ( la temporada pasada finalizó octavo).

Esta temporada, la segunda de su técnico Jose Ángel Rivera, ha decidido abonarse al liderato de la competición el cual “degustó” ya en la segunda jornada para posteriormente quedárselo en propiedad desde la séptima semana de liga y hasta la actualidad. Ser el equipo que más rebotes captura (llevan más 629 en lo que va de competición) y el que menos faltas comete complementa y hace perfectamente comprensible lo dicho anteriormente.

Claves en este ascenso meteórico con respecto a la temporada pasada han sido una serie de fichajes los cuales han confirmado durante la temporada las buenas referencias con las que aterrizaron en Galicia. Por un lado el fichaje estrella, la pívot estadounidense Elisha Turek, procedente de la NCAA (liga universitaria americana); jugadora joven y de calidad contrastada se posiciona actualmente como la séptima anotadora de esta LF2 con una media de puntuación aplastante: 17’2 puntos por partido. Si esto fuese poco a la anterior faceta se le une la reboteadora ya que debajo del aro la americana “pesca” casi 9 rebotes totales por partido.

Además el Pío XII ha realizado tres fichajes de jugadoras que la temporada pasada militaban en conjuntos de la Liga Femenina; se trata de Beatriz Rey, Mar Xantal y la madrileña Laura Grande. Ésta última alimenta cada jornada su botín de balones robados, una auténtica “cuatrera” de las canchas que promedia más de tres robos por encuentro.

Desde la línea de 6’25 dos son las máximas “artilleras” de este equipo. Isabel Súarez y Ana María Román son dos de las mejores triplistas de la liga y ofrecen la seguridad de que si el juego interior se atasca el exterior está en buenas manos.

En definitiva, un conjunto muy compensado en el que el equilibrio entre juego interior y exterior será el principal escollo que deberán superar las chicas de Nacho García. El próximo sábado veremos si las gallegas pueden con el USP-CEU MMT Estudiantes.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©