asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.02.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
USP-CEU MMT ESTUDIANTES VS C.B. PÍO XII PARTIDO PARA DAR UN PASO AL FRENTE
Este sábado a las 18:30 horas. uno de los equipos “estrella” de nuestro club, el USP-CEU MMT Estudiantes recibe en el Pabellón del CSD al conjunto gallego del C.B. Pío XII, plantilla que ayer analizamos en profundidad en la nueva sección dedicada a los rivales de las chicas del Ramiro

Por todos es sabido que nuestras jugadoras van a tener enfrente a un rival intratable en la tabla desde la jornada séptima pero al cual tuvieron contra las cuerdas en el partido disputado en la primera vuelta; varios fueron los balones que las madrileñas tuvieron para ponerse por delante en el marcador y que al final no aprovecharon. Ha pasado una vuelta, el USP-CEU MMT Estudiantes cabalga ahora entre las cuatro primeras escuadras de la liga y el partido promete ser muy diferente al de la jornada sexta disputada en Santiago de Compostela (70-60).

En opinión de Nacho García, técnico de las colegiales: “La clave estará en el domino del rebote y en el ritmo del partido. Cuando ellas llevan el peso y el ritmo del partido es muy difícil mantener su dinámica y acabas “muriendo en la orilla”. Por otro lado cuentan en sus fila con Laura Grande, una veterana base que maneja a la perfección los tiempos del encuentro y a la que, si la concedes espacio, anota con facilidad.”

El entrenador estudiantil aboga porque sus chicas lleven el ritmo del choque:” Nosotras debemos correr y buscar siempre un tanteo alto en el encuentro; si conseguimos imponer nuestro “timming” tenemos posibilidades de llevarnos la victoria en nuestra casa”.

En cuanto a los aspectos del rebote y la anotación ambas facetas son dominadas casi a la perfección por la jugadora clave del Pío XII, la pívot estadounidense Elisha Turek. “Tenemos que llevar a Elisha a malos porcentajes de tiro y eso se consigue con mucha concentración e intensidad defensiva; además es una gran reboteadora en ambos aros por lo que tendremos que estar el doble de atentas.”

Lo dicho, un duelo en la cumbre en el que ambos conjuntos saben que tienen enfrente a uno de los mejores equipos de la competición.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©