asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.03.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
HISTORIAS DEL ESTU (1): JUAN JOSÉ LÓPEZ
Ya han ido llegando los primeros textos de seguidores colegiales contando sus historias personales con el Estudiantes como "disculpa". Cómo no, el primero ha sido el conocido por todos los habituales del Telefónica Arena Juan José López, el carismático miembro de la peña Rafa.

Tengo 50 años, nunca estudié en el Ramiro, no fui del Estu desde pequeño, ya que entonces era de su rival más eterno, me cautivó de este Club, no su equipo, y sí su afición. Posiblemente por ello, tenga tanto empeño en que ciertas cosas no se pierdan, se conserven y se sepan.
(...)
Como todo padre, nos gusta presumir de los hijos, en mi caso Paloma y yo sólo tenemos uno, se llama Zoran, por ese mítico jugador de la Cibona (Zoran Cutura), ya que en aquella época él y un tal Drazen Petrovic les daban lo suyo al todo poderoso Real Madrid, je,je.
(...)
 



Mi suerte fue ver en directo la [Copa] conseguida en Vitoria, allí fuimos mi mejor amigo (Miguel Ángel Jorge) y hasta el muñeco de peluche Piolín, para hacernos ese ida y vuelta en el día, para ver a Vandiver y cía recoger el trofeo tras ganar al Pamesa.

Ahora que cito a mi mejor amigo, y para mí, me parece que es mi mejor “historia” como aficionado al Estudiantes, es lo que precede. Y se lo debo al baloncesto y a ser de este equipo.

Desde pequeño he sido un gafotas, sí, eso posiblemente ha hecho que mi interés por el baloncesto haya sido siempre como espectador, a pesar de mis 196 centímetros.

Mis muchas dioptrías, en algún momento pasaron de las 22, me llevaron a varios desprendimientos de retina, y más en concreto a 4, dos en cada ojo.

Ciego del ojo derecho, tras los dos primeros desprendimientos, metido de médicos en las otras dos operaciones del izquierdo. Miguel Ángel, tuvo la visión de futuro de no quererme ver ciego y él teniendo que radiarme los partidos desde el asiento.

Miguel Ángel, que nos conocimos en esas filas de una hora y media de antes de un partido allí en la entrada al Magariños, de su bolsillo me pagó los billetes de avión y hasta la revisión en la Clínica Barraquer de Barcelona, para que me vieran, donde a su juicio, más conocimiento tenían de la materia, en lo que a oftalmología se refiere.

Aquel viaje de urgencia, nos llevó a tener que quedarnos y al pobre Miguel Ángel a gastarse un chorro de dinero en la operación. Ya que estaba en alguna mejor disposición económica que servidor.

Aquello, ese quedarme ciego, ese tener que estar desplazado tanto tiempo fuera de mi ciudad, ese tener que hacer tantos desplazamientos para esas revisiones obligadas, me llevó a conocer más y mejor a esos “cuatro AMIGOS” que uno puede tener en toda una vida. Y ya ves, todo gracias al baloncesto.

Bueno, pasada ésta obligada cita a esos que te ayudan y se les quiere, volvemos a esa grada a ese animar al Estudiantes. Lo hicimos en el Magariños, de frente a la Demencia, cuando ellos estaban en un lateral, cuando se fueron o les llevaron al otro, nos pusimos debajo de la canasta.


(...)
Por eso mismo, de frente a ellos, y de los tiempos del Palacio de los Deportes, es cuando surge la Peña Rafa. La casualidad nos llevó a formar esa peña, luego lo contaré de forma extensa. Ahora recordaré algunos momentos de esos muchos partidos vividos en el Palacio de los Deportes, hasta que el fuego acabó con él, allí estuvimos, por ese quedarse pequeño el Magariños, por esas exigencias de la ACB, en lo que se refiere a número de asientos.

Si echamos la vista atrás, nos lleva a decir que el eterno rival, en cuanto a tener cancha nos ha ido siguiendo bien de cerca, y hasta quedándose con esa gente que cogió afición gracias al Estudiantes. Nos siguieron al Palacio de Goya, y lo hicieron al del barrio de Carabanchel (Vistalegre).

(...)
Ahora ya no me queda más remedio que contar lo de la Peña Rafa y cómo un carné de coña, nos llevó a ser el nacimiento de cientos.

Regresemos por un momento al palacio, allí en plan de coña, llevaba a un Piolín gigante, conseguido en una verbena en Canillejas. Era el premio a un boleto comprado por la madrina de Zoran.

Ocupando el fondo, ese que daba a la calle Jorge Juan, estábamos servidor y familia, junto a la familia formada por Miguel Ángel y Gloria, y Fernando Callejón.

Allí conocimos a Juanma Brea, José Luis Langa, Angel Langa, y otro largo etc. cito sólo a esos dos, como ejemplo de algunos que por ser del Estu e ir al baloncesto se vinieron hacer Karate al Magariños, donde la casualidad hizo que mi señora y servidor fuéramos los docentes de este Arte Marcial.

En muchos casos fue al revés, hicimos del Estudiantes a muchos alumnos de karate, durante 21 años fuimos también una “familia” y además de conseguir que se formaran muchos cinturones negros, algunos llegaron a profesores, en competiciones de este arte marcial, también supieron de la existencia del Club de karate Estudiantes, hasta tal punto que en muchas competiciones, además de conseguir algún que otro triunfo, nos preguntaban por el básquet.

Pero estaba en contaros la fundación de la Peña Rafa, junto al ruido que formábamos los citados y el pollo de peluche, estaban otros forofos estudiantiles. Por el foro del Estu figuran o figuraban como “Despistao” y “El gordo de Jorge Juan”.

Por esa misma zona o fondo del palacio, estaba Juan Reguilón, y un tal Santiago. Cito como otras veces sólo a unos pocos, a esos que te viene a la memoria en este momento.

Cuando pasamos a Vistalegre, nos volvimos a juntar en un mismo fondo, y era lo habitual estar más o menos cerca, a cantar, silbar, aplaudir juntos, y cómo no a tomar algo tras los partidos.


La ocurrencia creo que de Luis, de pintarle patillas a una foto en la que estábamos con el pollo, nos unía a Rafa Vidaurreta, jugador que nos caía muy bien ya desde el palacio, pues sin jugar, estaba chupando banquillo, pero saltaba tras cada canasta de sus compañeros de equipo.

Unos malos resultados, y verle que sus 206 centímetros no saltaban a la pista, a pesar de haber estado en el CAI y en una Universidad americana, nos llevó entre coña y divertimiento en ser su peña, sin que él lo supiera.

Un carné, el ya citado, que lo llevaba siempre en el bolsillo. Un ir a Málaga, para ver un Unicaja-Estudiantes, invitado por Fernando Callejón y colados en el Martín Carpena, por el jefe de bomberos de esa ciudad, nos lleva a ser junto a un tal Sebas y a la mujer del “pateras” (Patterson) los únicos cuatro que animaban al Estudiantes.

Por cierto, menuda belleza la de la señora (Patterson) además era simpática, nos plantó un par de besos, por colarla en el bar, y más en concreto por invitarla a una coca-cola y a unas patatas.

Sebas, que era íntimo amigo, y lo sigue siendo, de nuestro actual capitán (Pancho Jasen), se vino al ático impresionante en el que vivía Fernando en el barrio del Palo, allí en Málaga.

En sus inmensas terrazas cenando, nos contó Sebas que iba a llamar a Pancho, para decirle dónde se encontraba, y que ese par de locos (Fernando y servidor) portaban unos carnés del tal Rafa.

Puesto al habla Sebas con Pancho, con el carné citado en la mano, descojonándose ambos, creo que hasta se lo dijeron a Rafa o hasta se puso al teléfono. Ahí empezó nuestra amistad, que en lo que a mí respecta me ha llevado a seguirlo incluso en su etapa en el CAI de Zaragoza.

Una posterior visita a la zona VIP del Palacio de Vistalegre, invitados por Rafa, nos llevó a entregarle un diploma, un regalo (un reloj) y a ser ya definitivamente y formalmente su peña.

Rafa me regaló su camiseta, todavía la conservamos, dijo que ni la había sudado, era la época que apenas jugaba. Todos tuvieron la cortesía de dejarme que me la quedara, como regalo a Zoran, el más pequeño de aquella foto histórica.

Tras aquello, un siempre quedarse a tomar algo con nosotros tras cada partido, el haber estado en muchas cenas juntos, el presentarnos y acompañarnos a ese tomar cosas por parte de algunos de sus compañeros (Germán Gabriel, Pancho, Corey, Felipe, Garcés, Iker y etc.) nos llevó a vivir momentos jamás soñados, incluso en nuestros mejores sueños.

De la Peña Rafa, de sus muchos desplazamientos, de los ánimos que han demostrado hacia Rafa, equipo y compañeros, hay sobradas muestras, algunas para mi suerte me llevaron al Madison Square Garden de Nueva York, para ver y animar a Sergio Rodríguez.

Otras a salir en periódicos y hasta hablar por la radio o salir por la tele, ya avisé que era un miembro muy activo de la Peña Rafa.

Metido en una dinámica de intentar animar no sólo en el recinto que se juega, si no también un poco en premiar a la grada, aquella ciber-revistas con las fotos de Bea y después de Andrés, ese proponer quinielas y “porras” que premiaban a sus ganadores, fueron el anticipo a eso actuales Rafabollos que lanzamos desde la grada en los descansos, copia de algo que aprendí de una peña del entonces Forum de Valladolid.

Bueno, dejo sin citar muchos más eventos, como han sido las Rafachuches , los Rafabocatas, los montones de DVD y CD´S que incluían imágenes y fotos de partidos del Estu (aquí hay que agradecérselo también a Iván Fernández, y a Ángel de Getafe), como hay que agradecer a Gemma y a su marido (Bar Ballesteros) que nos surtieron de innumerables regalos para esos premios.

Citando a más gente, no podemos dejar de citar a ese montón que hace posible que la Peña Rafa, no sólo sea este loco servidor. Si cito familias la de Salud y la de los Marqueta se llevan la palma.

Si cito a gente que me ayuda a que se oiga algo más ese Peña Rafa y un poco de Germán, a los ya no tan cerca de nosotros (Luis y Armando, por citar sólo a unos pocos) les han sustituido un montón de Fernando´s, Fabio, Rafa, Esther, Myriam, Iñaki y otro Juanjo (Arioco), también por citar sólo a unos pocos.

La Peña Rafa, que en un momento puntual hicimos a más de 100 abonos, es de todo el que está cerca y quiera serlo, e incluso son o han sido Peña Rafa muchos amigos en provincias, destacaría a Meg y Alberto en Murcia, a Ruth en Vitoria, a Mauri en Manresa, a Fer en Zaragoza, a un coreano llamado David Lee, y hasta un australiano. Sigo citando sólo a unos pocos.

Recuerdo con gusto, especialmente viendo unas fotos a ese montón de sitios que han llegado nuestras camisetas, bufandas y polos. Han dado la vuelta al mundo estando de vacaciones, pues han estado en 5 continentes, y se han llevado premios por ello, al menos los entregados por nosotros en gratitud a haber llegado tan lejos.

La Peña Rafa está hermanada con los FORA*DUBTES de Manresa, y con los INCHAS LLEONS de Zaragoza.

Por supuesto que seguimos y esperamos seguir estando, con eso de las “porras” y de los Rafabollos, en los dos foros(oficial y el no oficial).


(...)
Si soy del Estudiantes, lo soy claramente por el ambiente que siempre tuvimos desde la grada hacia el equipo. No me gustaría dejar de serlo precisamente por eso mismo y por no sentirlo desde mi asiento.

Si no sabes que hacer, decir, chillar, observa y sigue a este loco, estoy en el Fondo B alto del para nosotros Nacho Arena.

Ya sabes, tenemos a un Piolín por allí en lo alto para que nos veas desde lejos, y si te acercas en el descanso de endulzas el partido con el Rafabollo.

No sé sí mi historia te ha gustado, lo mismo la tuya es mejor, te animo a que también la escribas, y así al menos hay dos.

¡¡Besos, abrazos, y a dejar de sufrir!!! Y ¡¡AUPA el ESTUDIANTES!!

Juanjo López

La otra historia del Estudiantes, la que escriben sus aficionados. Esta es la de Juan José López Jiménez , aficionado y miembro de la Peña Rafa. NOTA DE CLUBESTUDIANTES.COM: Dada la extensión del texto, hemos seleccionado algunos fragmentos, y dejamos para descargar el texto completo en formato Word.
» Descargate el texto completo de Juanjo López

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©