asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.03.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EXITOSA “PUESTA DE LARGO” DEL LIBRO DE HISTORIA DEL ESTUDIANTES
Este viernes en la sede de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid se presentó ante los medios de comunicación el libro “Club Estudiantes. 60 años de baloncesto”, en un emotivo acto donde estuvieron presentes diversos protagonistas de estas seis décadas del equipo nacido en 1948 en el Ramiro de Maeztu.

En el abarrotado salón de actos de la Consejería se pudieron ver personalidades tan importantes en la historia del Club Estudiantes como tres de los hermanos Martínez Arroyo (Luis, Fernando y Juan), Rafael Laborde, José Ramón Ramos, Vicente Gil, Juan Antonio Orenga, el ex presidente Juan Francisco Moneo o el ex gerente Fernando Bernal.

También personalidades de los dos rivales madrileños como son Pedro Ferrándiz por el Real Madrid y José Tamames, de Canoe; y representantes de la Federación Madrileña como su presidente Juan Martín Caño y su vicepresidente Santos Moraga. Además de representantes del Estudiantes actual como el entrenador y la capitana del equipo femenino Nacho García y Sandra Ygueravide y diversos directivos, patronos y consejeros.

El primero en tomar la palabra en la rueda de prensa fue uno de los autores del libro, el veterano periodista Carlos Jiménez. Con su habitual sentido del humor recordó el proceso de elaboración de un libro en al que se han involucrado “tantas personas que uno no se atreve a sentirse padre de las criaturas. Incluso con las madres hay más de una aspirante al título…”

Afirmó que este libro tendría que haber llegado hace diez años cuando Estudiantes celebraba sus bodas de oro, por lo que agradeció que en esta ocasión se pudiera haber llevado adelante el proyecto gracias a la Fundación y a la Comunidad de Madrid. Tuvo un recuerdo para el fallecido Alejandro González Varona, uno de los padres de este libro.

El coautor de la obra recuerda: “propusimos un libro de unas 300 páginas y les pareció una exageración. Al final no recuerdo las que tiene, pero son un montón”. Más de mil y dos tomos ha sido el resultado final, algo que con orgullo reconoce Jiménez “ningún otro club de baloncesto español puede mostrar un historia más completa que la que hoy presentamos con el orgullo de padres en copropiedad”. Por último, el periodista pidió “perdón por los siete kilos de los dos tomos”.

Después llegó el turno de palabra para Fernando Bermúdez, presidente de la Fundación Estudiantes, además de miembro de una de las familias que creó el Club en 1948. En esa línea, Bermúdez recordó la idea inicial: “aquellos adolescentes, con el apoyo de Antonio Magariños, siempre pensaron que querían hacer un club de baloncesto, no sólo un equipo del colegio”. Mencionó una anécdota de esos años: “el entonces presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu propuso que aquellos chicos que tan buen trabajo estaban haciendo se integraran en su club, pero dijeron que no. Que lo que ellos querían era ganar al Real Madrid. Y eso hicieron por primera vez diez años después, cuando se ganó el primer campeonato de Castilla”.

Bermúdez también homenajeó a Alejandro González Varona, y expresó la gratitud de la Fundación Estudiantes a la Comunidad de Madrid por su ayuda en este libro, así como solicitándola para otras ocasiones. Para terminar, el presidente de la Fundación echó un vistazo a la historia para referirse al actual momento deportivo del primer equipo: “esperamos estar en la elite otros 60 años más. Hemos salido otras veces de malas situaciones gracias al entusiasmo, y eso es lo que tenemos que hacer ahora”.

Por último, tomó la palabra el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo. Abrió su intervención saltándose el protocolo, llamando a los presentes “queridos amigos del Estudiantes” y agradeciendo al “Estu” haber sido fundamental para “enderezar mi rumbo cuando era adolescente” ya que se hizo socio del club y “me centré”.

El consejero de Deportes López Viejo durante su intervención

López Viejo alabó a la entidad colegial: “todos nos hemos emocionado con este club tan simpático y querido, no sólo cuando ha ganado sino sobre todo por su increíble afición, y su prolífica cantera”. Para él, por todas estas cosas el Club Estudiantes es “uno de los grandes clubes europeos” y un “patrimonio de todos los madrileños”.

El consejero también tuvo un recuerdo para los que ya no están con nosotros, con especial dedicatoria al recientemente fallecido Varona, al que calificó como “el presidente histórico del Estudiantes”. Se mostró convencido, además, de que “Estudiantes remontará en la tabla, mirando adelante con ilusión”. Para terminar su intervención, López Viejo sentenció: “me siento parte del Estudiantes”.

Posteriormente, en el impresionante balcón de la sede de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, frente a la Puerta de Alcalá, se realizó la pertinente sesión de fotos de las autoridades presentes (el consejero López Viejo, el viceconsejero Javier Hernández, el director general de Promoción Deportiva José Ramón Lete y el de Infraestructuras Deportivas Miguel Ángel Martín) junto a los representantes de los distintos estamentos de Estudiantes (Fernando Bermúdez como presidente de la Fundación, Jose Mª Castellano por el Club y en su primer acto como presidente de la S.A.D. Javier Tejedor).

También se fotografiaron tres de los autores del libro Jiménez, Sevillano y Escribano, junto a los fundadores del club presentes en el acto (Luis Martínez Arroyo y Rafael Laborde), la directora general de la Fundación Estudiantes Maria Luisa González-Bueno, y la directora de proyectos de la Fundación, Natalia Chana.

Fotografía de las autoridades de la CAM, la FBM y Estudiantes.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©