asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.03.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES REGRESA DE VALLADOLID CON UNA TONELADA DE ILUSION
Una canasta sobre la bocina de Hernan Jasen hizo justicia para el trabajo del bloque colegial y consiguió que la permanentcia esté más cerca para los hombres de Velimir Perasovic. El tren de la ilusión fue talismán para el conjunto del Ramiro que regresó a Madrid con las maletas repletas de esperanza despues de obtener la primera victoria fuera de casa. Los 18 puntos de Lorbek y los 15 de Pancho Jasen fueron la mejor réplica para un estelar Joseph Gomis que anoto 27 puntos.

Estrenaba muchas cosas MMT Estudiantes en su visita a Valladolid. Presidente nuevo, un poste de regreso como Oriol Junyent, una afición desplazada, la novedad estaba en el AVE, y tras cuarenta minutos de agonía pudo conseguir también su segunda victoria como visitante. Fue una victoria muy trabajada, centrada en un segundo cuarto demoledor y en su oficio del último cuarto para mantenerse en el encuentro.

El inicio fue claro para los colegiales. Con el debutante Oriol Junyent en pista, Domen Lorbek fue el sosten de los hombres de Perasovic, que sufrieron para mantener la igualdad, una constante a lo largo del partido. Los dos equipos tenían mucho en juego, y sin caer en errores de jornadas anteriores, el partido viajaba parejo.

Con la llegada del segundo cuarto MMT Estudiantes se desligó del corsé de los nervios, y gracias a una buenisima defensa logró separarse en el marcador. El Grupo Capitol tenía numerosos problemas en su juego, y los colegiales, con una gran consistencia en el rebote y con mucha eficacia anotadora se pondría con diez de ventaja, al borde del descanso.

MMT Estudiantes tenía en buen sitio el encuentro y podría rematarlo al regreso a la pista, pero la aparición de un viejo conocido de los colegiales frenaría el impetú estudiantil. Oscar Yebra, fiel a su cita con buenas actuaciones ante los del Ramiro, no dejó pasar la oportunidad. Desempolvó su fusil, y lideró a los pucelanos en su remontada. En ocho minutos el resultado ya estaba igualado, y el último cuarto volvía a presentarse a cara de perro.

El mal momento de los hombres de Velimir Perasovic se mantuvo en el arranque del periodo definitivo, y Grupo Capitol aprovechó para coger unos puntos de ventaja. Sin Pietrus, eliminado por personales, pero con el clásico espíritu de lucha los colegiales regresarían al partido con un parcial 5-13 con 8 puntos de Pancho Jasen.

Volvía a tener el mando MMT Estudiantes, y bajo la batuta conjunta de Russell y Sergio Sánchez mantuvo la cabeza fría. Cuatro puntos de ventaja obtendrían los colegiales de cara al último minuto, pero Bud Eley y una canasta de Gomis a cinco segundos del final pusieron un dramático empate.

Pancho Jasen recibe de fondo, recorre la pista y sobre la línea de 6,25 anotaba un canastón que desataba la alegria en los jugadores colegiales. Una victoria más, una ilusión que se mantiene y aumenta.

Grupo Capitol Valladolid (23+8+21+22) 74: Corrales (-), Gomis (27), Santos (2), Boddicker (8), Eley (13) -cinco inicial-, Evtimov (-), San Miguel (4), Pakamanis (2), Yebra (14) y Nacho Rodríguez (4).
MMT Estudiantes (22+17+14+23) 76: Russell (6), Morandais (2), Lorbek (18), Lewis (14), Junyent (2) -cinco inicial-, Pietrus (6), Jasen (15), Sánchez (9), Suárez (2) y Torres (2).
Arbitros: Hierrezuelo, Guirao y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a Pietrus (min.33) del Estudiantes, y a Boddicker (min.38), del Grupo Capitol.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.378 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©