asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.03.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL PÍVOT JUNIOR DE MMT ESTUDIANTES TONI VICENS JUGARÁ EL TORNEO DE MANHEIM
Toni Vicens, pívot júnior que alterna el equipo de liga EBA con el Júnior “A” de MMT Estudiantes ha sido convocado con la selección española que disputará el Torneo Albert Schweitzer de Mannheim (Alemania), considerado como el Campeonato del mundo oficioso en categoría U18 masculina.

El seleccionador español de categoría U-18 Jose Ramón “Jota” Cuspinera ha incluido al jugador de la cantera colegial Toni Vicens entre los convocados para disputar entre el 22 y el 29 de marzo en Alemania el prestigioso Torneo de Manheim.

Vicens, nacido en 1990 y que cumplirá la mayoría de edad en plena disputa del torneo (el día 27), todavía es de categoría júnior. Por eso comenzó la temporada inscrito en el Júnior “A” de MMT Estudiantes dirigido por Juan Antonio Orenga. Pero el joven mallorquín se ha ganado un hueco muy importante en el equipo inmediatamente superior, el que disputa la Liga EBA y el Circuito Sub-20, dirigido por Alberto Lorenzo. Con este equipo es el sexto jugador más valorado (123) pese a haber disputado sólo 16 partidos de las 22 jornadas de EBA.

No será la primera presencia de Toni con la selección española, con la que ya se proclamó campeón de Europa en categoría cadete en Linares hace dos años. Ésta selección U-18 conserva la base de aquel equipo campeón en la ciudad andaluza… con la lógica excepción de la que era la indudable estrella del equipo, Ricky Rubio. El resto de jugador de la generación de Vicens continúan con un ritmo de progresión humano, no como el base del DKV Joventut que es de otro mundo, y por ello “Jota” sigue manteniendo el grupo, que ya se concentró en navidades.

La concentración de la selección para preparar el torneo de Manheim comenzará el próximo lunes 17 en la localidad sureña de Valdemoro. En ronda preliminar, España deberá enfrentarse a Nueva Zelanda, Argentina y Croacia. Esta selección también será la que dispute el Campeonato de Europa de la categoría, que se jugará en Grecia entre el 25 de julio y el 3 agosto.

Toni Vicens está disputando su tercera campaña con la camiseta de MMT Estudiantes, desde que llegó procedente de la Escuela Juan de la Cruz de Mallorca cuando era cadete. También ha jugado con la selección madrileña cadete. Su progresión dentro de la cantera estudiantil está siendo muy importante, algo que refuta el hecho de acudir con la selección.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©