asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.03.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
VISTALEGRE NO FUE TALISMÁN Y AKASVAYU GIRONA SE LLEVÓ LA VICTORIA
Arriel McDonald con tres triples en el último periodo y la sempiterna presencia de Marc Gasol en la pintura acabaron con la remontada que los colegiales llevaron a cabo desde el primer cuarto. MMT Estudiantes concedió diez puntos de ventaja en el arranque, y Akasvayu Girona supo como administrarlos en todo momento impidiendo un triunfo local que habría tenido mucho valor tras los resultados de la jornada.

MMT Estudiantes regresaba al Palacio Vistalegre como local y lo hacía a un horario extraño, contra un rival dificil y con resultados contrarios a sus intereses que hacían muy necesaria la victoria. Los colegiales tenían que frenar al MVP de la temporada y se suponía una tarea muy complicada. De hecho, varios fueron los que se emparejaron con Marc Gasol. Primero fue Oriol Junyent, que debutaba ante su público y despues serían Florient Pietrus y Caio Torres. Los tres terminaron superados por los 23 puntos y 7 rebotes del internacional español.

Con todas las miradas puestas en la pintura, los tiradores del Akasvayu Girona encontraron su festín particular en el arranque de partido. Los hombres de Pedro Martínez no encontraban problemas y no fallaron su primer tiro hasta el minuto 9, que para desesperación local fue palmeada por Daniels para colocar un preocupante 11 a 27.

Las rotaciones de Velimir Perasovic empezaron a funcionar y Sergio Sánchez y Hernan Jasen encontraron el camino al aro gerundense reduciendo la preocupante desventaja al termino del primer periodo. Los colegiales volvían a respirar tras la oscuridad en que se sumergieron en los primeros minutos y escapando de su irrealidad se metieron de nuevo en el partido tras diez minutos de trabajo defensivo, evitando los buenos números de los exteriores de Akasvayu Girona. Otra cosa era lograr frenar la aportación de los interiores, acampados en la zona colegial y anotando con comodidad.

Los seis puntos al descanso, 39-45, dejaban abiertas todas las puertas para MMT Estudiantes pero Marc Gasol se encargaría de poner obstaculos para alcanzarlos. El pívot gerundense era un faro en medio de la zona y con sus siete puntos obligaba a defensas interiores que permitían tiros cómodos a sus exteriores manteniendo la diferencia en torno a los diez puntos 55-66.

Así, era muy dificil que MMT Estudiantes lograra enjugar la desaventaja pero con el apoyo de su público no cejaría en su intento. Walker Russell firmaba sus mejores momentos y con diez puntos en el arranque del último parcial situaba el marcador en 70-74 con cinco minutos por jugar.

Si en el tercer cuarto fue Marc Gasol el encargado de minar la resistencia colegial, en este decisivo periodo sería Arriel McDonald el brazo ejecutor. Tres triples, el último para cortar la racha de Russell, una canasta desde la prolongación de la personal para mantener a distancia a los estudiantiles y los tiros libres que cerraron el partido fueron su tarjeta de visita en los diez minutos finales. MMT Estudiantes no podía cosechar una victoria y la permanencia tras los triunfos de Cajasol y Alta Gestión Fuenlabrada está ahora a dos victorias. Nada que no se pueda remontar.

MMT Estudiantes (16+23+18+17) 74: Russell (12), Lorbek (4), Morandais (-), Lewis (15), Junyent (-) -cinco inicial-, Sánchez (5), Pietrus (8), Jasen (17), Suárez (8) y Torres (5).
Akasvayu Girona (29+16+21+16) 82: Sada (8), McDonald (19), San Emeterio (15), Daniels (14), Gasol (23) -cinco inicial-, Cvetkovic (2), Whitfield (-), Middleton (-) y Radenovic (1).
Árbitros: Arteaga, Jimémez y Sacristán. Excluyeron por personales a Jasen.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 10.000 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©