asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.03.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
NACHO GARCÍA: LAS JUGADORAS VAN A “MORIR” EN SU LUCHA POR ESTAR EN LOS PLAYOFFS DE ASCENSO
Tras un inicio titubeante, el técnico madrileño del USP-.CEU MMT Estudiantes (primera temporada al frente de las colegiales) ha conseguido armar un equipo que ya camina hacia su décima victoria consecutiva. García cree que, con lo igualado que está este Grupo A de la LF2, cualquier tropiezo te deja fuera de los playoffs de ascenso.

Novena victoria consecutiva y en condiciones normales esto debería ser suficiente para jugar unos playoffs de ascenso ¿Tan comprimido está el Grupo A de la LF2?

Si, si que está comprimido. Hicimos una primera vuelta bastante discreta pero el equipo reaccionó a tiempo y ahora estamos peleando por meternos el los playoffs.

La victoria contra EFMO supuso un paso muy importante para la consecución de este objetivo final. Esta afirmación es tan contundente como parece…porque EFMO sigue estando ahí, a un solo partido, y a expensas de lo que dicte el Comité de Competición. (El equipo asturiano se encuentra a la espera del fallo que determine si se le da por perdido su partido contra Garbaprom Bembibre de la jornada17 por incomparecencia de parte de su plantel.)

Era un partido fundamental, porque al ganarlo dependemos de nosotras mismas, y esto es fundamental de cara al final de temporada que se avecina.

Cuatro partidos por delante y tal y como está la cosa hay que ganar....¿Cuántos encuentros?

Buff, yo creo que hasta la última jornada no se va a decidir nada. Tenemos que ir partido a partido sin preocuparnos por nada más. Nuestro trabajo, sobre todo el de las jugadoras, hace que sean los demás los que tengan que ver cuando pinchamos. Nadie regala nada y somos conscientes de lo importante que es que nosotros lo demos todo. Por esto hay que ir jornada a jornada

EFMO y Real Canoe se enfrentan entre sí en la penúltima jornada de liga: ¿Podría quedar todo resuelto con ese partido o esperas emoción hasta la última jornada?

En esta liga lo que hemos aprendido es que cualquiera puede ganar a cualquiera. Cada jornada es vital. Hay varios enfrentamientos directos, pero también hay que ganar aquellos que todo el mundo da por fáciles y estos son tan difíciles como los demás.

En el último encuentro contra Pabellón Ourense el juego del equipo no fue tan boyante como en anteriores partidos. ¿Es importante ganar también este tipo de choques, no?

Clave, lo pasamos muy mal, ellas hicieron un gran partido y nosotros reaccionamos a tiempo. Estos partidos te hacen más fuerte y sobre todo te permiten corregir errores para que no vuelva a pasar. Cada partido es una final y la ilusión de pelear hasta el final no nos lo va a quitar nadie.

A diferencia de otros equipos, el USP-CEU MMT Estudiantes es uno de los conjuntos en el que el reparto de minutos entre jugadoras es más sobresaliente.

Intentamos repartir minutos, pero lo que está claro es que todas las jugadoras son importantes, las que participan mucho y las que lo hacen menos.

Jugadoras como Erika Gómez o María Vilouta llevan tras de sí un peso de partidos y minutos bastante elevado ¿Crees que esto puede afectar a su rendimiento de cara a este final de temporada regular?

No creo que no. Al revés. El estar ahí arriba, el ganar, hace que el cansancio quede en un segundo plano y las jugadoras lo dan todo sin reservas. Hay que recordar que no hace mucho éramos últimas. En la situación actual el cansancio pasa a un segundo plano.

¿Ha sido la juventud del plantel la que ha ayudado a mantener hasta hoy un nivel físico tan notable?

Si seguro, además del gran trabajo de Jorge (Preparador físico) y Flor (Fisioterapeuta) y por supuesto las jugadoras que son las verdaderas protagonistas de esto.

Mucha gente opina que el equipo es demasiado joven para afrontar unos hipotéticos playoffs de ascenso con garantías ¿qué opina al respecto?

Nuestra filosofía siempre ha sido trabajar con gente muy joven y con alguna jugadora de experiencia. De todas maneras, nuestras jóvenes tienen ya mucha experiencia; por ponerte un ejemplo, Laura Herrera ha jugado mundiales, europeos… y el año pasado vivió un playoff de permanencia con un gran protagonismo en la salvación de su equipo. Es una de las jugadoras con mayor proyección nacional. Aauri es un caso similar pero de casa. Estas son algunas de nuestras apuestas de futuro, sin olvidar las demás (Mariana, Ana, María)

Por último, ¿cuál es la clave para mantener la actual posición entre los cuatro primeros clasificados hasta el final de la fase regular ?

Ir partido a partido y darlo todo. No conozco otra manera. Las jugadoras van a morir en el intento de estar en los playoffs, de eso estoy seguro. No nos conformamos solo con estar ahí, hay que ser ambiciosos desde el trabajo y la humildad.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©