asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.04.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL PRÓXIMO RIVAL DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES ES … ISOLUX-CORSAN ALCOBENDAS
Este próximo sábado a las 17:30 horas el USP-CEU MMT Estudiantes visita la cancha del antepenúltimo clasificado de este grupo A de la LF2: el Isolux-Corsan Alcobendas.

El rival de las del Ramiro pasa por ser uno de esos equipos rocosos, sin individualidades destacables, pero que crea problemas tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Como conjunto se puede destacar su exitosa faceta reboteadora la cual dominan de tal manera que ha hecho que las alcobendenses lideren esta faceta entre todos los equipos de la liga.

Gran parte de culpa de esto lo tiene su jugadora número once, Susana Senra; esta veterana pívot representa el máximo peligro del Isolux consolidándose desde hace tiempo como la máxima reboteadora del conjunto madrileño, y a su vez, como la líder y prolongación del entrenador dentro de la cancha de juego.

Por otro lado, el conjunto de Alcobendas es también el equipo que más balones pierde de la liga y el que más tapones recibe en contra, sin embargo, tras recibir faltas en contra, son uno de los conjuntos con mejor porcentaje de tiros libres. Por esta razón el USP-CEU MMT Estudiantes deberá cuidar muy mucho su defensa para, por un lado, evitar que algunas jugadoras se carguen tempranamente de faltas (ocurrió la pasada jornada), y por otro, evitar que las del este de la capital acudan a la línea de tiro libre.

En cuanto a individualidades, a la ya citada Susana Senra, y de la que hemos comentado que domina tanto el rebote como los tiros desde varias distancias (está entre las máximas anotadoras de la competición), podemos sumar a Mónica Garrido. Esta madrileña es la perfecta “secundaria” de Senra a la cual apoya en labores reboteadoras, pero opuestamente es de las integrantes que más balones pierde por partido.

Otras jugadoras como Sara Castrillo, Sandra Leal o Iris Samaniego (50% en triples) completan el quinteto titular de un conjunto que basa su fuerza y ventaja competitiva en eso mismo, en la fuerza de la unión.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©