asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.03.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
TRABAJADA VICTORIA DEL USP CEU-ADECCO ESTUDIANTES
El conjunto estudiantil venció al Acis-Sufi León (74-68) con un final de partido espectacular. Una victoria que mantiene a las colegiales en puestos de playoff una jornada más, a falta de cinco para el final.

El USP CEU-Adecco Estudiantes continúa haciendo del Magariños un verdadero fortín. El conjunto estudiantil consiguió una importante victoria de cara a su clasificación para los playoffs por el título gracias a un último cuarto realmente espectacular. El encuentro se puso muy complicado desde el comienzo, ya que el 0-4 inicial aseguraba que el equipo leonés vendería muy cara su derrota. Pese a que las de Ortego trataron de imponer su ritmo de juego con la velocidad de Silvia Domínguez, las de Estrada hacían daño en la pintura de la mano de Hendry y Lewis. Al final de los diez primeros minutos, 16-19 para las visitantes.



La igualdad que ambos equipos reflejaron en los minutos finales del primer acto, se manifestó también en los segundos diez minutos. Jenny Benningfield y Sonia Blanco, comenzaron a imponerse bajo los tableros y el USP CEU-Adecco Estudiantes comenzaba a engrasar una máquina que sólo en el último cuarto supo arrancar. Al descanso se llegó con 38-38 y otro encuentro que se resolvería en los últimos dos periodos.



Suspense hasta el final.

Si normalmente el USP CEU-Adecco Estudiantes nos tiene acostumbrado a salir en tromba en el tercer cuarto y dejar el partido medio encarrilado, esta vez puso los nervios en todos los aficionados colegiales. La superioridad visitante en el tercer cuarto ponía al `Estu´ contra las cuerdas. Jo Hill y Lewis mantenía por delante en el marcador al Acis-Sufi León y las colegiales pese al gran partido de Benningfield no conseguían meterse en el partido. La renta al final del tercer cuarto (48-54) ponía el encuentro muy cuesta arriba para las del Ramiro.



Pero el Magariños, tiene mucho peso y por algo, el equipo de Alberto Ortego tan sólo ha perdido tres partidos en su cancha y ante los tres primeros clasificados. Las de Ortego, igualaron el partido en tan sólo un minuto de juego (52-54) con una gran defensa y corriendo el contraataque. Desde ese momento, y aunque las visitantes pelearon como gato panza arriba hasta los minutos finales, el USP CEU-Adecco Estudiantes demostró ser mucho mejor equipo que el Acis-Sufi León. Silvia Domínguez lideró el ataque estudiantil, bien secundada por Montse Antón y Alicia Sánchez, que junto a Benningfield, llevaron a las colegiales a conseguir una trabajada victoria. Las madrileñas, consiguen su décima victoria y se consolidan en la séptima posición de la tabla clasificatoria lo que les otorgaría un puesto en los playoffs por segundo año consecutivo. Otra hazaña con uno de los presupuestos más bajos de la competición.




FICHA TÉCNICA:



USP CEU-Adecco Estudiantes (16+22+10+26) 74:
Domínguez (11), Antón (5), Starbird (7), Benningfield (24) y Blanco (10) – cinco inicial – Forns (6), Sánchez (8), Pérez (3), Pardo (-), Márquez (-) y P. Pardo (-).



Acis-Sufi León (19+19+16+14) 68: Rovira (6), Van Malderen (10), Lewis (14), Hill (10) y Hendry (11) - cinco inicial – Castrillo (5), Ramiro (0), Kühn (7) y Ardon (5).



Polideportivo Magariños: 600 espectadores

Árbitros: Morales y Guitian

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Femenina.



J.C. Herrerías

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©