asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.04.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MMT ESTUDIANTES-ALTA GESTIÓN FUENLABRADA: PARTIDO POR LA PAZ EN EL SAHARA
El importante partido que este próximo domingo enfrenta a MMT Estudiantes con el Alta Gestión Fuenlabrada será también el partido por la paz. Con el lema “Sahara. Evitar la guerra es ganarla” la Fundación Estudiantes, la Demencia y la ONG del Ramiro de Maeztu “Acercándonos” se unen una vez más para ayudar a este pueblo.

Pese a que el “Estu” está enfrascado en su lucha particular para salvar la categoría, no se dejan de lado las actividades solidarias. Para llamar la atención sobre la dramática situación del pueblo saharaui, refugiado desde hace 32 años y a la vez colaborar a paliarla, tres entidades que forman parte indisoluble de la familia estudiantil se han unido para celebrar en este derbi vital el “partido por la paz”: Fundación Estudiantes, Demencia y la ONG del Ramiro, Acercándonos.

El lema de la campaña es “Sahara. Evitar la guerra es ganarla”, y es algo que también MMT Estudiantes hará en la cancha y las gradas. Aunque el partido del domingo sea importantísimo y los derbis contra el CB Fuenlabrada sean siempre muy tensos, uno de los grandes principios que han hecho tan querido por todos a este club es el rechazo a la violencia. Por eso Fundación, Acercándonos y Demencia renuevan la apuesta por la paz, en todos los ámbitos.

Las actividades que se realizarán antes, durante y tras el partido MMT Estudiantes-Alta Gestión Fuenlabrada son:

  • Recogida de comida no perecedera y material deportivo en buen estado, para su envío a los campamentos de refugiados. Las personas solidarias recibirán una entrada para el próximo partido de MMT Estudiantes en el Telefónica Arena, el próximo día 30 de abril a las 21:45 horas (un partido que será vital para la permanencia). Un buen momento para entregarlo será el desayuno al que invita uno de los patrocinadores de MMT Estudiantes, Kellogg´s.
  • Venta de material (libros de la historia del Estu por parte de la Fundación, postales por parte de Acercándonos y camisetas y bufandas por parte de la Demencia). Con parte de los beneficios de estas ventas se empezará a financiar un monitor deportivo en los campamentos de refugiados y llevar las canastas que instalará Fernando Peraita, ex jugador del Estu del primer equipo y actual presidente de la Asociación de Amigos del Sáhara de Sevilla.
  • Al comprar este material se darán papeletas, que también estarán a la venta, para el sorteo (que se realizará durante el MMT Estudiantes-ViveMenorca) de una camiseta firmada por la plantilla del equipo. Los beneficios irán para los mismos fines que la venta de material. Por la compra del libro se dan cuatro papeletas, por la del material de la Demencia dos, y por la de las postales una.
  • Además de varias sorpresas en forma de colorido y animación, por supuesto sin dejar de lado en ningún momento el apoyo al MMT Estudiantes en este vital partido. Aprovechamos para hacer un llamamiento a la afición rival del domingo, la del Alta Gestión Fuenlabrada para que se sume si así lo desee a este partido por la paz.

Y es que, como reza el folleto de la campaña que se repartirá a la entrada del partido “la familia estudiantil y ramireña comparte muchos valores y sueños con este pueblo. Hemos aprendido a ganar y sobre todo a perder con dignidad sin renunciar a luchar por lo que creemos.”

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
  
  
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   
 

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2017 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©