asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.04.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
COMIENZA EL CAMINO DE SANTIAGO PARA EL USP-CEU MMT ESTUDIANTES (CAP.2)
Ocho equipos y varias jugadoras que pueden dejar su sello personal en los próximos playoffs de ascenso. En este segundo capítulo nuestros protagonistas analizan las amenazas que tendrán en frente las colegiales.

A la hora de analizar los equipos que se darán cita en la capital gallega dentro de quince días, Martínez y García destacan a dos escuadras sobre el resto. “En toda fase de ascenso siempre hay que contar con el equipo anfitrión, organizar la fase te da un “plus” de motivación superior al resto. En este caso Pío XII ya ha demostrado porqué es el líder del grupo A, es un conjunto con gente muy experimentada y como grupo están muy conjuntadas, será uno de los “huesos duros” del torneo” explica Martínez.

Para Nacho García el mejor equipo es el suyo. “Cualquier equipo es peligroso en una fase final porque, entre otras cosas, están los ocho mejores. Pero si me tengo que quedar con uno me quedo con el USP-CEU MMT Estudiantes, para mí mis equipos son siempre los mejores.”

La capitana Ygueravide sabe que serán muchas las jugadoras llamadas a hacer un buen papel en la ciudad compostelana. “Creo que Lidia Merchandani (Vinarós) va a estar ahí por la calidad y experiencia que atesora, ha pasado mucho tiempo en LF y eso es un valor impagable. Por otra parte, la mayoría de jugadoras del Joventut Mariana pueden decantar un partido a su favor en cualquier momento.”

La internacional mexicana Erika Gómez también “teme” a alguna jugadora importante.” Podría destacar a Saray Ruiz (Joventut Mariana), jugué con ella en Canoe y conozco perfectamente sus cualidades, es muy determinante y atesora bastante experiencia. Mar Xantal o Laura grande (Pío XII) son también jugadoras que deberemos vigilar, se va a reunir mucha experiencia en estos playoffs.”

Los cinco protagonistas de esta entrevista creen que es fundamental que la afición apoye al equipo “in situ” en Santiago de Compostela.”Estamos seguros que quien se desplace a Santiago vendrá contento porque el equipo lo va a dar todo sobre la cancha, siempre lo hacemos y eso es un valor seguro. El campeonato se celebrará en un puente, el de mayo, que es propicio para pasar unos días en una ciudad tan bonita como Santiago y para animarnos en esta aventura. Necesitamos que ahora más que nunca, la afición sea el jugador “número 6”.

Por último, Nacho García, en representación de todo el equipo, quiso dedicar esta clasificación a una persona en concreto.” Este éxito va dedicado con todo nuestro corazón a Alejandro González Varona, él confió desde el principio en este equipo y este logro también es suyo. Allá donde esté, seguro que estará disfrutando de todo esto.”

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©