asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.04.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EL PRÓXIMO RIVAL DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES ES … GARBAPROM BEMBIBRE
El USP-CEU MMT Estudiantes se enfrenta mañana a las 19 horas y en La Nevera al Garbaprom Bembibre, tercer clasificado del Grupo A, y que precede a las madrileñas en la tabla clasificatoria.

Con la clasificación para los playoffs en el bolsillo, las chicas de Nacho García buscarán mañana arrebatar al cuadro zamorano la tercera plaza de la clasificación. Para ello, tendrán que doblegar a un conjunto cuya regularidad a lo largo de la temporada le ha permitido navegar entre los cinco primeros puestos desde la jornada segunda a la actual.

La escuadra bembibrense comenzó la campaña con el objetivo de mejorar los registros conseguidos el curso pasado en el que finalizaron séptimas; plantilla sin estrellas, su éxito se ha basado en el juego grupal y en la polivalencia de sus integrantes las cuales poseen además unas condiciones físicas excepcionales que les permiten desarrollar un baloncesto con mucho ritmo en ataque y de gran solidez en defensa.

Garbaprom Bembibre es una de las plantillas con mejores porcentajes anotadores de toda la liga, jugadoras como Maria Ylenia Manzanares o Irene Salgado hacen que sus encuentros registren en muchas ocasiones marcadores por encima de los 70 puntos.

Si de nombres propios hablamos hay que destacar sobre el resto a la anteriormente mencionada Ylenia Manzanares; refuerzo procedente del Pabellón Ourense esta riojana se ha posicionado como el estandarte de este conjunto. Buena recuperadora y anotadora es una de las jugadoras más valoradas de la competición; a sus 24 años reúne unos porcentajes más que notables en varias facetas del juego lo que hace de su regularidad en dichas facetas su principal arma. Es la máxima anotadora del equipo y la que más rebotes captura (lleva 168).

Otra de las piezas clave de esta plantilla es Irene Salgado. Esta jugadora gaditana es la asistente consumada del equipo castellano. Escolta de 1,84 de altura se encarga de suministrar la mayoría de balones a las jugadoras interiores del Garbaprom. Buen complemento en tareas reboteadoras, posee un o de los mejores porcentajes en tiros de campo de la competición.

A parte de éstas, otras integrantes como la joven búlgara Angelova, la vallisoletana Laura Muñoz, o la brasileña Silvia Rocha dotan al equipo de ese gran nivel de compactación que les ha llevado a vivir una temporada muy tranquila asentadas siempre, y como ya hemos dicho, entre los primeros puestos del grupo.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©