asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.04.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ALTA GESTION FUENLABRADA EMPUJA A MMT ESTUDIANTES AL SUFRIMIENTO
El derbi no fue beneficioso para MMT Estudiantes que se asoma al abismo de la LEB con medio cuerpo fuera. Los colegiales tuvieron dos oportunidades de romper el encuentro pero el oficio y la tranquilidad que mostraron los de Luis Casimiro para afrontar un final de encuentro en el que sentenciaron su victoria. Carlos Suarez fue el máximo anotador de los colegiales con 14 puntos, que no sirvieron para acercar la permanencia.

Sin margen de error. MMT Estudiantes ya no puede permitirse más fallos despues de caer en el Telefónica Madrid Arena ante diez mil gargantas que no cesaron de animar a su equipo y que intentaron ayudar a la victoria ante un vecino tambien necesitado y que supo mantener la cabeza fría para alzarse con el triunfo.

Colegiales y fuenlabreños iniciaron el partido tanteandose, con muchos errores en los lanzamientos y creando una situación más cercana a una guerra de guerrillas que a un partido de baloncesto. El escaso juego y la falta de acierto se suplían por el interés del marcador, y ahí entre leves ventajas de unos y otros discurría el partido. Los estudiantiles no estaban cómodos con la presión y la necesidad del marcador, y los visitantes, no les permirtieron correr.

En el atasco del juego estático Ferrán López dio más fluidez a su equipo. Pese a ello la primera gran ventaja, más de cinco puntos fue colegial. MMT Estudiantes resolvía uno de esos ataques largos y complicados ocn un triple de ocho metros de Domen Lorbek. El lanzamiento del esloveno dio alas a los hombres de Perasovic que lograron situar el marcador en 17 a 10. Poco duró la alegria ya que el primer cuarto terminaría 17-15.

El mismo guión y el mismo planteamiento se daría en el segundo cuarto. Ataques largos, superioridad del juego estático visitante y leves fogonazos locales que hizo que el marcador no se saliese de la igualdad. Tras el descanso los hombres de  Velimir Perasovic saltarón con más alegria y Larry Lewis apagado hasta entonces saldría a la palestra con tres triples consecutivos. El segundo momento de MMT Estudiantes había llegado. Luis Casimiro volvió a parar el partido y poner soluciones. Saúl Blanco, y la presencia sempiterna de Salva Guardia y Tom Wideman en la zona colegial bastaron para dejar todo por resolver en los últimos minutos.

Diez minutos que valían el trabajo de una temporada y un silencio tenso y nervioso calló por primera vez el recinto de la Casa de Campo, aunque fuera por poco tiempo. MMT Estudiantes, como ocurriera en Canarias la jornada anterior se bloqueó en el  arranque del último periodo y Alta Gestión Fuenlabrada aprovechó la ocasión. Dos triples de Pancho Jasen daban aire a un necesitado conjunto colegial que se veía de nuevo por delante en un minuto final dramático.

Los tiros libres fueron claves para los hombres de Casimiro ya que no fallaron desde la línea de personal. MMT Estudiantes se agobiaba más y más en su necesidad y dos perdidas de balón fueron la puntilla para un equipo que se aferra a las matemáticas y, como en el título de la película: Todo es posible en Granada.

MMT Estudiantes (17+12+24+15) 68: Sánchez (11), Jasen (11), Suárez (14), Lewis (11), Pietrus (5) -cinco inicial-, Russell (6), Lorbek (6), Torres (4) y Junyent (-).
Alta Gestión Fuenlabrada (15+14+23+20) 72: Blanco (19), Tomas (12), Hernández (-), Guardia (12), Wideman (16) -cinco inicial-, Ferrán López (10), García (3) y Paraíso (-).
Árbitros: Martín Bertrán, Conde y Araña. Excluyeron por personales a Jasen (m.40).
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el Telefónica Arena ante unos 10.300 espectadores.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©