asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.03.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES NO TIENE COMPASIÓN DE UNELCO TENERIFE
Adecco Estudiantes sigue hacia arriba en la Liga. Los colegiales se impusieron con contundencia a un Tenerife, que se desinfló en el segundo cuarto y que poco pudo hacer ante un Estu arrollador en la segunda parte.

Porque, desde que Adecco Estudiantes puso la directa a los tres minutos del segundo cuarto, sólo pareció haber un equipo sobre el parqué. Los tinerfeños habían empezado bien, sin un juego demasiado vistoso, como tampoco lo fue el de los estudiantiles, pero que le bastaba para mandar (18-20, final del primer cuarto). Y todavía lo harían en los primeros compases del segundo cuarto (22-29, minuto 12:30), con un Hopkins que con un par de movimientos y reversos a Garcés, dio esa ventaja al Tenerife. Sin embargo, todo cambiaría en unos instantes.




Entonces, Carlos Jiménez sustituiría a un desacertado Loncar (minuto 13). La salida del alero dio más consistencia en defensa a los estudiantiles, quienes, desde ese momento, fueron acabando con un rival, con cada vez menos ideas ofensivas. Asegurado el rebote y amarrado el Tenerife, sólo se tuvo que correr y el partido comenzó a encarrilarse. Y en este apartado, el más destacado fue sin duda Pancho Jasen. Del 13-0 de parcial que le endosó Adecco Estudiantes al rival (para el 35-29, minuto 16:30), 9 puntos fueron del argentino. Quien todavía se iría al descanso (49-37) con 17 puntos.




A carreras.

La balanza estaba desequilibrada del lado de Adecco Estudiantes. Un pequeño empujón más, y el partido sería de los colegiales. Y la verdad, que tampoco dudaron mucho y en la reanudación, todo quedó visto para sentencia. Con un parcial de 24-3, Estudiantes dejó sentenciado el encuentro (73-40, minuto 28). El Tenerife estaba roto. Su balance defensivo fue pésimo y lo pagaron, al permitir a los estudiantiles correr y hacer su juego.




Un pequeño bajón, causa de la relajación de verse tan por encima, hizo que los tinerfeños acortaran diferencias en el último cuarto. Algo anecdótico, por otro lado, pues el partido ya poco iba a cambiar, por mucho que intentara el Tenerife.




Adecco Estudiantes 83 (18+31+26+8): Rodríguez (4), Suárez (2), Jiménez (13), Patterson (2), Garcés (16) -cinco inicial-, Iturbe (5), Miso (5), Jasen (22), Loncar (7), Vidaurreta (4) y Azofra (3).

Unelco Tenerife 64 (20+17+8+19): Labaque (2), Racca (19), Sims (13), Hopkins (15), Griffith (3) -cinco inicial-, Traina (2), McDaniel (0), Robles (8), Sánchez (2) y Toledo (0).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga ACB. Palacio Vistalegre. Asistencia: 11500 espectadores/as. Árbitros: Alzuria, Perea y Pérez Niz.




SERGIO RODRÍGUEZ

"Ha estado bien. Hemos estado duros. En el segundo tiempo hemos sabido mantener el nivel, aunque nos hemos relajado al final. Espero que lo del Tenerife sea un pequeño tropiezo y que puedan salvarse".




JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ

"Un partido que planteamos como duro, porque el Tenerife estaba jugando muy bien. Tienen gente grande y teníamos que ganarles aprovechando nuestra velocidad. Cuando hemos puesto intensidad, defensa y rebote defensivo, nos hemos ido. Tenemos que seguir corriendo en contraataque. El equipo está respondiendo como queremos. La línea de muchos jugadores va a poder permitir que lleguemos bien al final de la liga".




JORGE RACCA

"Ha sido un partido duro desde el inicio para nosotros. Hemos ido corrigiendo el ritmo, pero un par de errores nuestros en el tiro les ha permitido correr a ellos y marcharse. En el segundo tiempo han estado más duros y superiores hasta el final. Pensábamos que habíamos olvidado esa doble cara que tenía el equipo. Hoy no hemos sido equipo".




GUSTAVO ARANZANA

"Hay poco que decir. Salimos blandos, con poca agresividad y solidez en el tema defensivo. Permitimos sus penetraciones y hemos defendido mal en dos contra uno. En ataque también hemos estado flojos. Íbamos 6 arriba, hemos encadenado cuatro errores y nos hemos venido abajo. El problema no es perder de 19. el problema es que no hemos tenido la solidez de otros partidos. Hoy nos ha salido todo mal, salvo el rebote. La tensión con la que hemos empezado no ha sido buena. Estudiantes ha cogido el tempo del partido y ha hecho su juego alegre".

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©