asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.04.2008       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
JUNYENT: LA CLAVE DEL ENCUENTRO ESTARÁ EN TENER LA CABEZA FRÍA
El último y el próximo rival del MMT Estudiantes le han tenido en sus filas hace ya unos años, en el caso del CB. Granada esta entidad fue donde cosechó sus éxitos más destacables. Oriol Junyent habla de estas cuestiones en una semana vital para la entidad colegial.

Parece que Oriol Junyent se juega últimamente “la vida” contra sus ex-equipos….

La verdad es que sí, si a la enorme complejidad de jugar estos partidos tan decisivos se une que lo haces contra ex-compañeros y amigos la responsabilidad es máxima.

Pero ahora solo pienso en defender los intereses del MMT Estudiantes y lo primero es salvarnos nosotros; contra Granada tenemos que ser muy serios y si conseguimos la victoria veremos todo de diferente forma.

Los recuerdos deportivos que te trae a la cabeza la ciudad andaluza son inmejorables: MVPS semanales, mensuales…. ¿fueron tus mejores años como jugador de baloncesto?

Posiblemente, durante mis dos etapas allí la gente me apoyó muchísimo y la afición me cogió mucho cariño. Por otra parte fue fundamental la confianza que depositaron en mí mis entrenadores.

Personalmente es una ciudad a la que sigo y seguiré ligado, mi mujer es granadina, tengo una casa allí y es una ciudad que me encanta. Todo esto quedará olvidado durante el partido del sábado, tenemos que traernos la victoria de allí.

¿Qué se van a encontrar los aficionados estudiantiles en el Pabellón Municipal de los Deportes? ¿Es el pabellón granadino una “olla a presión”?

Va a haber nueve mil personas dejándose la garganta en cada instante del partido, muchas de ellas estarán incluso de pie en las escaleras. Recuerdo que en los partidos importantes no cabía un alfiler allí.

De todas formas creo que hay peores canchas para jugarse un partido tan importante: Fuenlabrada, La Casilla, Canarias… pero lo mejor para evitar este ambiente en contra es irse pronto en el marcador, sabemos que es muy difícil pero si lo conseguimos tendremos mucho terreno ganado.

¿Se debe en gran medida la actual situación del equipo granadino a la baja de Curtis Borchardt?

No hace falta profundizar mucho para saber que su lesión les ha mermado potencial interior. Curtis es un jugador muy determinante y tras varios años “cojeando” en posiciones interiores parecía que ya habían solucionado su problemas en esa zona de la cancha. Desgraciadamente para ellos, y por fortuna para nosotros, él no estará presente el sábado.

Volviendo a tu trayectoria en la capital de la Alhambra, aquella temporada 2001/02 fue inolvidable para ti ¿Es cierto?

La temporada globalmente fue muy bonita y completa, estuve luchando hasta el final por ser el máximo reboteador y la confianza personal fue clave en todo esto. Esa temporada conseguimos salvar la categoría lo que espero que se repita este año, vamos a poner toda la carne en el asador para lograrlo.

¿Cuáles son las claves que pueden marcar el partido del próximo sábado?

Para mí las claves son tres: tranquilidad, cabeza fría y mucha defensa. Creo que debemos saltar a la cancha super motivados pero a la vez tranquilos y sabiendo lo que nos jugamos.

Si mantenemos la cabeza fría nos será más fácil afrontar un encuentro como este. Estos son choques que gana el equipo que mantenga en todo momento la calma y que ante una mala racha durante el encuentro no se venga abajo. Esto es fundamental.

Por otra parte, hay que dejarnos la piel en defensa porque en ataque cada uno debe hace lo que sabe, tenemos en este sentido buenas “armas” y hay que cuidar la retaguardia.

En cuanto al aspecto individual, juegue quien juegue debe saber que cuando se esté en el banquillo hay que dejar el resto animando a los compañeros que están en la cancha.

¿Firmarías la salvación en la última jornada? Experiencia en estas lides ya tienes durante tu etapa en Alicante.

Claro que sí, ahora mismo. Las cosas se han complicado y aún así sabemos que todavía nos quedan opciones, si Granada hubiese ganado en Sevilla estaría todo perdido.

En Alicante no lo tuvimos tan “fácil”, tuvimos que ganar ocho de los últimos nueve partidos de la temporada y eso sí que fue una proeza. Hay que saber que estamos en una situación muy delicada pero todavía no estamos muertos.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©