asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.03.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
STARBIRD DA LA VICTORIA AL `ESTU´ SOBRE LA BOCINA
El USP CEU-Adecco Estudiantes consiguió una gran victoria ante el Arranz Acinas (62-61) con una canasta de Kate Starbird en el último segundo. Las colegiales se afianzan en los playoffs por el título por segundo año consecutivo.

“Me conformo con ganar de uno aunque no consigamos el basket-average”. Pues dicho y hecho. Eran palabras de Alberto Ortego el pasado viernes. El USP CEU-Adecco Estudiantes suma una nueva victoria en un partido muy duro ante las de Vukcevic que vendieron muy cara la victoria. Tan cara, que sólo una canasta de Kate Starbird a un segundo del final consigue batir a un conjunto burgalés muy serio y que nunca perdió la cara al encuentro.



El equipo visitante endosó un 0-10 en el electrónico del Magariños que no auguraban un buen final para las estudiantiles. La primera canasta del `Estu´ llegó en el ecuador del primer cuarto (tras errar seis ataques consecutivos, 2-10, min. 5) pero el acierto de Alonso y Schumacher ponía el encuentro cuesta arriba pese a al acierto de Silvia Domínguez y Jenny Benningfield. Al término del primer cuarto, 12-19.



La entrada de Rosa Pérez y Nuria Forns en el segundo cuarto, dio otro aire al USP CEU-Adecco Estudiantes. Las colegiales infligieron un parcial de 8-0 al Arranz Acinas igualando el marcador tras cinco minutos de juego (20-21, min. 15). El dominio bajo los tableros por parte de Forns, Benningfield y Blanco (incluida Carmen Pardo en su escaso minuto de juego) permitieron a las del Ramiro desplegar su velocidad de la mano de Rosa Pérez y Silvia Domínguez, que tan sólo Schumacher y Marcauskaite, conseguían controlar. Las cosas habían cambiado. 30-27 al descanso.



Starbird vuelve de nuevo.

Una gran salida estudiantil con 16-7 de parcial en 7 minutos de juego, situó al USP CEU-Adecco Estudiantes con la máxima ventaja del encuentro hasta el momento (46-34). Ni los puntos de Alonso (se cargó pronto con cuatro faltas) ni los de Marcauskaite, eran capaces de recortar las distancia colegial. Pero la relajación defensiva de las de Ortego en los minutos finales del cuarto, devolvió la esperanza al Arranz Acinas el término del cuarto (48-41). Desde ese momento, el partido se endureció en cada ataque, en cada defensa... Las estudiantiles aguantaban como podían las embestidas visitantes que llegaron a colocarse por delante (58-61) a falta de un minuto de juego.



A falta de 20 segundos para el final, Sonia Blanco consiguió una canasta imposible cuando terminaba la posesión, que situaba al USP CEU-Adecco Estudiantes a tan sólo un punto (60-61) del Arranz Acinas. Un fallo garrafal (primero en defensa de las madrileñas) de Marcauskaite bajo aro, provocó las de Ortego tuvieran la última jugada del partido: Silvia Domínguez erró la penetración pero tras palmear el rebote ofensivo Benningfield, Starbird anotó un lanzamiento de cinco metros que tiraba al traste el buen trabajo del conjunto burgalés durante todo el encuentro. Un lanzamiento que vale la undécima victoria de las colegiales y que dan casi un paso definitivo hacia los playoff por el título.



La victoria servirá para recuperar a la alero estadounidense que desde la Copa de la Reina, no había sido la misma. Sus números no estaban siendo ni de lejos, los de la jugadora que llegó la temporada pasada procedente de la WNBA, ni si quiera la de los tres primeros meses de competición. Pero Kate en ningún momento ha perdido su confianza y hoy obtuvo su merecida recompensa.




FICHA TÉCNICA:



USP CEU-Adecco Estudiantes (12+18+18+14) 62: Domínguez (12), Antón (4), Starbird (13), Benningfield (17) y Blanco (7) – cinco inicial – Sánchez (-), Pardo (4), Forns (2), Pérez (3), P. Pardo (-), Bookesa (-) y Márquez (-).



Arranz Acinas (19+8+14+20) 61: Alonso (7), Donaire (3), Deyaert (9), Marcauskaite (12) y Schumacher (23) - cinco inicial – Ginés (1), Bertal (6) y Bergerón (-).



Polideportivo Magariños: 300 espectadores

Árbitros: Pagan y Quintas

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Femenina.




J.C. Herrerías

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©